martes, 21 de enero de 2014

En Chiapas se han logrado avances significativos con la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Sedesol

·         Tan sólo la Sedesol destinó más de 610 millones de pesos
 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, resaltó que a un año de la puesta en marcha de la Estrategia “Cruzada Nacional Sin Hambre”, en Chiapas se han logrado avances significativos para erradicar el hambre y la pobreza en más de 400 mil personas de 10 mil 043 localidades, de los 55 municipios contemplados en ésta primera etapa.

Recordó que el pasado 21 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en el municipio de las Margaritas, la Cruzada Nacional Contra El Hambre, y con esta estrategia se trata de fomentar todo un esfuerzo para que la gente tenga derecho a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a los servicios básicos, a la educación, a la generación de ingresos, “lo que se pretende es que la gente viva con dignidad”.

Señaló que durante el 2013, se destinaron más de 8 mil 500 millones de pesos a través de 70 programas de los tres órdenes de gobierno. De los cuales 610 millones 973 mil 833.99 pesos fueron aportación de la Sedesol y se invirtieron a través de diversos programas y acciones como las Estancias Infantiles, Seguro de Vidas para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, pisos firmes, techumbres, baños ecológicos, estufas ecológicas, empleos temporales, proyectos productivos, agua potable, entre otros.

Zenteno Núñez enfatizó que el gobierno de la República y por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se trabaja de manera intensa, continua y focalizada con los gobiernos estatal y municipales.

“Seguimos trabajando en una excelente coordinación de esfuerzos y de recursos con el Gobernador Manuel Velasco y con los Presidentes Municipales a través de las diferentes secretarías y dependencias de los tres órdenes de gobierno”.

En Chiapas, la Cruzada contra el Hambre, atiende a 55 municipios de los 122 que existen en el estado. Teniendo 12 prioritarios que son: Chalchihuitán, Mitontic, Aldama, Sitalá, Santiago El Pinar, Zinacantán, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, Chanal, Ocotepec, San Lucas y Amatenango del Valle.

En estos 12 municipios del estado de Chiapas, se beneficia a cerca de 254 mil personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Finalmente, aseveró que se debe de impactar en los indicadores de la pobreza, dar resultados a la gente, porque ese el compromiso del Gobierno de la República, concluyó el funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario