jueves, 23 de enero de 2014

Entrega Velasco 600 escrituras a familias de Cintalapa y Jiquipilas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Durante una visita de trabajo por la región Valle Zoque, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de las escrituras que dan certeza jurídica y seguridad patrimonial a 600 familias de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas que se encontraban en posesión de sus lotes y que hoy se convierten en legítimos propietarios de sus predios.
A través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el gobierno de Manuel Velasco en coordinación con los ayuntamientos municipales brinda certidumbre jurídica a más familias chiapanecas, en esta ocasión con la entrega de 400 títulos de propiedad en el municipio de Cintalapa y 200 en Jiquipilas.
En un acto masivo, Velasco Coello ratificó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando este tipo de acciones que coadyuvan al bienestar de las y los chiapanecos y anunció que en este año se dará certeza jurídica a más de 22 mil personas en la entidad.
“Se les está dando seguridad jurídica, sin duda alguna es una de las prioridades que tenemos en este gobierno, regularizar; y así como mujeres y hombres de Jiquipilas y Cintalapa están teniendo sus escrituras, así en este 2014 vamos a regularizar a más de 22 mil personas que van a tener sus escrituras al igual que ustedes”, puntualizó el Ejecutivo estatal.
En este tenor, el director general de la Corett, Sergio Alcántara Núñez reconoció el trabajo en conjunto para lograr que a partir de este día más familias puedan formar un patrimonio.
“El día de hoy estamos entregando 600 escrituras y en unos días más con el trabajo de las presidencias municipales vamos a entregar dos mil 500 escrituras más, dando seguridad y confianza a más familias de Chiapas”, subrayó.
El funcionario federal explicó que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto énfasis en que sea por conducto de este organismo, que se intensifiquen, refuercen y ejecuten de
manera responsable y con apego a la ley, los programas de regularización de la tenencia de la tierra.
Posteriormente, con el objetivo de reactivar la actividad económica de las empresas siniestradas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, en el municipio de Cintalapa, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de recursos vía subsidio por la cantidad de 290 mil pesos para los empresarios afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias intensas.
Velasco Coello subrayó que este apoyo gestionado a través de la Secretaría de Economía y el Fondo de Fomento Económico (Fofoe) al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se entregó a 12 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de esta localidad.
En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para reactivar la actividad económica y comercial de este municipio, pues por cada peso que aportó el Gobierno del Estado, la Federación puso nueve pesos más.
“Este recurso es una muestra del compromiso que tenemos con todos los sectores de nuestra entidad, y tengan la seguridad que cuentan con el respaldo total de mi gobierno”, destacó Velasco Coello.
Aunado a lo anterior, el mandatario chiapaneco constató los trabajos de rehabilitación de boulevard “Dr. Rodulfo Figueroa” en la cabecera municipal. Dicha obra se realizó con el objetivo de mejorar la vía de comunicación de acceso principal a la ciudad, así como a los municipios aledaños y la ciudad de Oaxaca.
Al entregar esta obra, Velasco Coello explicó que se tuvo una inversión superior a los cinco millones de pesos y beneficia a los habitantes del municipio y a más de 15 mil usuarios que transitan por esta vía de comunicación.
“Remodelamos y reencarpetamos tres kilómetros de la entrada del boulevard que era una demanda de hace muchos años, tengan la seguridad que seguiremos apoyando con más infraestructura vial, infraestructura educativa y con infraestructura deportiva para que la sociedad pueda tener un mejor lugar para vivir, ese es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario