sábado, 18 de enero de 2014

Fortalece MVC el bienestar social de familias de la Frailesca

Al entregarles viviendas dignas y sustentables
Como parte del Programa Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares

Villaflores, Chiapas.- Un total de 55 familias de la región de la Frailesca resultaron beneficiadas con el Programa Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Desde el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de 55 casas a igual número de familias, con el propósito de fortalecer el bienestar social de los habitantes que viven en condiciones de pobreza en esta región.

Luego de entregar las llaves de estos inmuebles, y de acuerdo a la explicación del presidente municipal, Jorge Torres Grajales, el mandatario estatal pudo conocer las viviendas dignas y sustentables, donde las familias beneficiadas de la Frailesca podrán comenzar una nueva vida.

Acompañado de la población, Velasco Coello realizó un recorrido para constatar la construcción e indicó que en su gobierno la canalización de recursos para construir, ampliar o mejorar viviendas es para brindar un mejor nivel de vida a las y los chiapanecos, que son una prioridad por la cual se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal.

Cabe destacar que para estas viviendas se destinó un inversión total de cinco millones 700 mil pesos, mezcla de recursos aportada por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió para que en la medida de lo posible se inicien los trabajos de pavimentación en esta zona, tal como se hace con la reconstrucción carretera en esta región donde se invierten más de mil millones de pesos.

El Gobierno Federal, a través del Fonhapo, aporta los recursos financieros del programa Vivienda Digna, en el que también participan los gobiernos estatales y municipales con una participación acorde con lo establecido en las Reglas de Operación de dicho programa.


Además, los beneficiarios contribuyen con al menos cinco por ciento del valor de la acción en efectivo, o bien, si tienen las facultades físicas para hacerlo, cooperan con su propia mano de obra para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario