sábado, 18 de enero de 2014

Gobierno del Estado y CRIT Teletón suscriben convenio a favor de personas con discapacidad

·        Se otorgará el 50% de descuento en el servicio del transporte público a personas con discapacidad que acudan al CRIT y sus acompañantes
·        Se instalará nueve parabuses a lo largo de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el convenio de colaboración signado entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transportes, y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se otorgará un 50 por ciento al pasaje del transporte público a personas que sufren algún tipo de discapacidad 

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Transportes, Mariano Rosales Zuart, señaló que de esta manera, las autoridades apoyan en la economía de la ciudadanía con discapacidad.

Reiteró que la firma del convenio representa una gran causa  a favor de la gente, particularmente a los sectores más vulnerables del estado.

“En este marco de unidad y trabajo a favor de nuestros grupos vulnerables, nos da mucho gusto que con este convenio se otorgará el 50 por ciento de descuento en las tarifas en el servicio del transporte público a personas con discapacidad que acudan al CRIT y sus acompañantes, asimismo se les concederá hasta el cien por ciento de descuento en las tarifas de la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, mejor conocida como Conejobus, que aborden con el mismo sentido”, destacó el Secretario de Transporte.

En este sentido, puntualizó que las rutas tendrán inicio en el crucero monumento de La Carreta hacia la Torre Chiapas, pasando por la zona de hospitales, DIF estatal y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

“Este importante proyecto incluye también la instalación de nueve parabuses a lo largo de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, los cuales están diseñados para facilitar la espera, el ascenso y descenso de personas con discapacidad, especialmente a los que usan sillas de ruedas o muletas”, enfatizó Rosales Zuart.

Destacó  que luego de la solicitud planteada por el CRIT, el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Conejobus, en las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca se suman al llamado del gobernador Velasco para brindar el servicio con unidades especialmente adaptadas con sistema de rampa.

En este sentido, hizo un llamado para concientizar al sector transportista para la aplicación del descuento y seguir impulsando este tipo de proyectos que abonan a la economía de la población.

Asimismo, destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco hacia los sectores más vulnerables, al trabajar de la mano con los transportistas por una buena causa.

Desde el Centro de rehabilitación Infantil Teletón CRIT, su director General, Jardiel Quintal Delgado, reconoció el apoyo decidido del Gobierno del Estado con las personas que más lo necesitan, a través de este tipo de beneficios.

“El pago de transporte de nuestras familias era hasta en día de hoy una de las preocupación más de las muchas que viven los papás de niños con alguna discapacidad, pero a través del compromiso del señor gobernador y la secretaria de transporte hoy deja de serlo”, manfiestó Quintal Delgado.

El director General del CRIT dijo que con el descuento en el pasaje y  la instalación de un para bus a la salida del CRIT se benefician al menos mil 600 familias.

“Esta labor no se hubiera logrado sin el apoyo incondicional y la voluntad de sumar a favor de nuestras familias”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario