sábado, 18 de enero de 2014

Implementa Secretaría de Hacienda talleres para revisar proyectos públicos

Con el objetivo de detonar la infraestructura del estado y como parte del convenio entre el Gobierno Estatal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Hacienda implementa talleres para la revisión de proyectos públicos realizados por diferentes dependencias estatales que propicien el bienestar de la ciudadanía.

En este taller de elegibilidad y de prestaciones de servicio, en el que participaron elementos de dependencias como Infraestructura, Salud, Educación y Planeación, se analizaron proyectos con giros como construcción de carreteras, hospitales, entre otros, de los cuales se especificaron los puntos de factibilidad para su materialización.
En ese sentido, el jefe de la Unidad de Estructura Financiera, Vicente Javier Chávez Zepeda, especificó que el BID funge un papel importante en este proceso junto con las dependencias indicadas al generar una cartera de proyectos públicos y productivos que puedan ser susceptibles y financiados íntegramente.
Dio a conocer que de un total de 20 proyectos obtenidos, a siete se les revisará su estructura para presentar los más viables y de esta forma evaluar su puesta en marcha. Entre estos, se encuentran la construcción de dos redes carreteras, un estacionamiento en el centro de Tuxtla Gutiérrez, un hospital en Arriaga, uno en Pichucalco, una Escuela de Enfermería en Tapachula y un Centro Logístico en la Ciudad Hidalgo.
Cabe destacar que luego de hacer esta acción de revisión, la información recabada pasará por la Unidad de Proyectos Públicos de la Secretaría de Hacienda para evaluar la factibilidad de cada uno, presentarla ante el Ejecutivo estatal y definir su ejecución.
En este mismo rubro, el consultor externo, Joel Arredondo García, precisó que ante la necesidad de financiar estrategias donde participe la inversión privada en conjunto con el Estado, se realizan estos ejercicios de elecciones con diferentes sectores gubernamentales para identificar los programas o proyectos factibles a materializarse.
“Este ejercicio lleva un proceso donde se plantean los proyectos que se están considerando que pueden ser susceptibles de ser financiados bajo un esquema para que pueda incorporarse la iniciativa privada”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario