miércoles, 22 de enero de 2014

Invitan a participar en las convocatorias del Inadem

Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico a nivel nacional, mediante el fortalecimiento del desarrollo empresarial, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dio a conocer las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2014.

Resalta el apoyo en particular al impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), a través de una economía consolidada que abone a mantener a las Pymes en dinámicas innovadoras y competitivas, que aseguren su crecimiento y productividad.

La Secretaría de Economía Federal, explicó que el Fondo contará con un total de nueve mil 377 millones de pesos para el ejercicio 2014, con el que se pretende consolidar una política integral de apoyo a las MIPyMES y emprendedores, para lo cual se tendrán reglas y procedimientos claros y uniformes, que serán previstos a través de un solo consejo directivo y sistema de evaluación que determinará cuáles son las empresas que se verán beneficiadas con recursos del monto antes referido.

El Fondo está dirigido a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a entidades gubernamentales, organismos empresariales y universidades; cuenta con 24 convocatorias, en cinco categorías, con distintos rubros de apoyo y porcentajes máximos de recursos disponibles, que permitirán a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas solicitar apoyos para crear, fortalecer y hacer más competitivas sus empresas.

Los interesados podrán conocer más a detalle las políticas y el funcionamiento del fondo, al visitar el portal del INADEM www.sistemaemprendedor.gob.mx, en esta misma dirección se podrán registrar quienes quieran participar.

Además, la dependencia estatal pone a la disposición la Dirección de Capacitación Empresarial, área de atención y asesoramiento para los interesados en participar en alguna de las convocatorias, que se ubica en la Torre Chiapas, nivel 15, o bien pueden llamar al 69 1 47 32 ext. 66075 y 66173, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y para el interior del estado pueden acercarse a las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Economía, o llamar al 01 800 326 62 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario