martes, 21 de enero de 2014

Leonardo Guirao y DIF Chilón promueven acciones a favor de la niñez y juventud.

·  “Nuestra niñez es el presente y futuro de Chilón y todo Chiapas”: Guirao Aguilar.

 
Chilón, Chiapas. Enero de 2014.- Hoy las niñas y niños de Chilón son una prioridad para esta administración municipal y gracias al trabajo en conjunto con el Sistema DIF local nuestra niñez se siente protegida, afirmó el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al destacar que gracias al respaldo del DIF Estatal encabezado por la Sra. Leticia Coello de Velasco se fortalecen los apoyos para la juventud en todo el estado.

En ese sentido, Guirao Aguilar mencionó que a través de diversas áreas en el DIF Municipal se brinda certeza jurídica y protección a los menores ante cualquier situación de agravio en contra de sus derechos, reconociendo que a través de la Dirección de Cultura y deporte, los niños pueden disfrutar de talleres y espacios deportivos y de recreación.

Asimismo, el Alcalde acompañado de su esposa Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno Titular del SMDIF, manifestó que en Chilón hasta al momento, se han desplegado satisfactoriamente los programas de apoyo a los infantes implementados por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

“Hoy  las niñas  y niños de Chilón son felices y se sienten acuerpados por las autoridades, gracias al trabajo en conjunto de diversas instituciones y dependencias que han velado por el bienestar de la niñez chilonense”, destacó.

Por su parte, Altamirano Nepomuceno detalló que durante este año  se reforzaron  las  acciones  de vital relevancia para  los  niños y adolescentes chilonenses, encaminadas a  dar cabida al fomento de sus  derechos y a garantizar  los mismos.

“Estamos trabajando arduamente para que nuestra infancia tenga acceso a la cultura, al fomento a la educación  y al deporte, pero principalmente encabezando actividades que busquen alejarlos de los malos vicios como las drogas y el alcohol”, expresó.

De igual forma, dijo que a través de la Procuraduría y en total apego a los artículos de Ley sobre Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,  se ha velado y protegido la integridad de niños que atraviesan por situaciones críticas en sus vidas.


Por último, el munícipe Leonardo Guirao aseveró que su Gobierno busca en todo momento hacer valer y garantizar los derechos de los infantes, como son a la vida, a la identidad, igualdad, a un ambiente familiar sano, a la educación, cultura, alimento, vestido y vivienda,  al juego, al descanso y a la libertad de expresión, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario