sábado, 18 de enero de 2014

Mejoran sistema de saneamiento en Hospital de Pijijiapan

·        En dichos trabajos se invirtieron más de un millón de pesos.
Pijijiapan, Chiapas.- En atención a la demanda de los habitantes de la región Istmo-Costa, la Secretaría de Salud del estado, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Pijijiapan, se invirtieron más de un millón de pesos en la ampliación de la red de alcantarillado sanitario del Hospital Básico Comunitario “Dr. Rafael Alfaro González”.
Al encabezar la puesta en marcha de la nueva infraestructura sanitaria, el secretario de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que el mejoramiento del sistema de saneamiento garantiza la prestación de mejores servicios a la población en dicha unidad médica.
Además, destacó que ha instruido a la Dirección de Infraestructura en Salud de la dependencia a su cargo para que atienda las necesidades de mantenimiento de las instalaciones hospitalarias, a fin de que se efectúen los trabajos pertinentes de rehabilitación, así como de mantenimiento al equipo y las áreas que así lo requieran.
“En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, estamos atendiendo las necesidades de las unidades hospitalarias de todo el estado, estamos realizando visitas en los nosocomios de los municipios para que de voz de los usuarios tengamos conocimiento de cómo podemos mejorar”, puntualizó.
En este acto, el funcionario estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra Campero; el director del Hospital Básico Comunitario, Sergio Orozco Carrasco; el director del Hospital General de Tonalá, Octavio Valseca Pinto; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Tonalá, Alfredo Coutiño Méndez.

Cabe mencionar que en gira de trabajo por la región Costa de la entidad, el Secretario de Salud recorrió también el Hospital General de Tonalá para constatar su capacidad resolutiva y el estado que guardan las instalaciones; igualmente escuchó opiniones de los usuarios sobre la atención que reciben, así como propuestas para mejorar el funcionamiento del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario