martes, 21 de enero de 2014

MVC entrega 4 mdp a madres solteras para que tengan más oportunidades de desarrollo


·        Con estos apoyos se beneficia de manera directa a 200 madres solteras.
·        Dichas acciones dejan de manifiesto que las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo económico de Chiapas.

Al hacer entrega de apoyos económicos para el financiamiento de Microcréditos para Madres Solteras a 200 mujeres, con una inversión de cuatro millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que su gobierno trabaja de manera decidida en el diseño, instrumentación y consolidación de iniciativas que garanticen el respeto y cuidado a sus derechos fundamentales, mediante estrategias que permitan brindar más y mejores oportunidades de desarrollo personal, familiar y social.

Estoy muy comprometido con ustedes, por lo que mi gobierno trabaja de forma incansable para poder generar más programas que apoyen a las madres solteras de Tuxtla Gutiérrez y de todo Chiapas”, destacó el mandatario.

El Gobernador agregó que este tipo de acciones dejan ver el impulso de iniciativas y políticas públicas transversales, equitativas e incluyentes que hoy por hoy son realidad.

Cabe precisar que con esta segunda entrega de recursos del programa Microcréditos para Madres Solteras, se ha invertido un total de siete millones de pesos, beneficiando a más de 700 mujeres de toda la geografía chiapaneca.

Dicho programa de asistencia social se encuentra plasmado en Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018 y tiene como objetivo permitir el acceso a créditos con tasas bajas y preferenciales a las madres solteras del estado, hecho que coadyuvará de manera importante al fortalecimiento y desarrollo sostenido de la economía familiar.

Acompañado de Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) y Francisco Zorrilla Rabelo, coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico del Estado (Fofoe), Velasco Coello destacó que en Chiapas las mujeres son un pilar fundamental para el fortalecimiento del núcleo familiar y para el desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del estado manifestó que el Gobierno de Chiapas trabaja en unidad y sinergia con la Federación y los gobiernos municipales para impulsar y consolidar la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores productivos, hecho que posiciona a Chiapas como un estado que privilegia el pleno desarrollo desde una perspectiva plural, equitativa e incluyente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario