jueves, 23 de enero de 2014

MVC impulsa cultura del deporte al inaugurar gimnasio al aire libre

Cintalapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró un nuevo gimnasio al aire libre de los mil que se pretende construir en la entidad durante este sexenio, el cual está ubicado al interior de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Circuito de la Salud”, en el municipio de Cintalapa.
El mandatario estatal destacó la importancia de contar con más espacios públicos destinados al deporte y acondicionamiento físico, ya que en su administración es prioridad el fomento de la salud física, a fin de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como la obesidad y la diabetes.
Cabe señalar que la construcción de este gimnasio al aire libre, que requirió una inversión de 382 mil 248 pesos y beneficiará a más de 42 mil personas, cuenta con una plataforma a base de piso de concreto, pasto sintético tipo alfombra, así como 11 equipos o aparatos de gimnasio; el lugar esta techado para la comodidad de los deportistas.
Acompañado por los habitantes del municipio, el mandatario chiapaneco expresó que tan sólo en este año se construirán 250 gimnasios al aire libre para beneficiar a la población de las diversas regiones de la entidad.
Asimismo, destacó que existen avances en la construcción de la nueva unidad deportiva para Cintalapa, la cual contará con un centro para las personas que practican el box de alto rendimiento.

De la misma forma, informó que próximamente se realizará la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético profesional, la cual se realizará en conjunto con el Ayuntamiento de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario