jueves, 16 de enero de 2014

Presentan proyectos estratégicos de Mejora Regulatoria para Tapachula

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, dio a conocer que incluirá dos proyectos estratégicos con recursos del Fondo Nacional de Emprendedores a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y que ponen a la vanguardia tecnológica al municipio de Tapachula.
A fin de cumplir el propósito de impulsar mecanismos que simplifiquen los procesos administrativos para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Los proyectos son “Registro Único de Contribuyentes Acreditados” (RUCA) y “Reingeniería de procesos, simplificación administrativa y sistematización de trámites municipales”.
A través del RUCA, se busca que el empresario o emprendedor que alguna vez presentó sus documentos, no tenga que realizarlo nuevamente en otro trámite requerido por alguna otra instancia municipal; creándose un registro único de documentos.
Para el caso de la reingeniería de procesos, se iniciará con la sistematización de la Licencia de Funcionamiento, con lo que se podrá culminar en línea al 100 por ciento este trámite, y en un futuro, incluir otros trámites y servicios prioritarios para el Ayuntamiento.
El titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier López Ruíz, exhortó a los involucrados a trabajar en equipo para garantizar el éxito en la implementación de la política de mejora regulatoria; además refrendó el acompañamiento de la Coesmer, como se ha hecho hasta el momento.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Francisco Mariano Reyero Molina, dijo que serán cerca de 6 millones de pesos que se van a ejercer y que el 80 por ciento son de la federación, siendo Tapachula uno de los municipios beneficiados.
En este marco se conjuntarán acciones necesarias con el ayuntamiento de Tapachula, para arrancar proyectos de gran impacto y a la vez, dar cumplir a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de brindar mejores servicios y atención a la ciudadanía, al mismo tiempo que impacte favorablemente la economía de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario