lunes, 20 de enero de 2014

Presentará Leticia Coello primer informe de labores del DIF

·        Los logros obtenidos, son logros del gobierno de Manuel Velasco, afirma la Presidenta del Sistema DIF Chiapas

Leticia Coello de Velasco rendirá este día el Primer Informe de Labores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, donde presentará pormenorizadamente los logros que en 2013 registró la institución que preside y que tiene como misión llevar beneficios a las familias chiapanecas, especialmente a las más necesitadas.
La Presidenta del DIF Chiapas informará de manera detallada las acciones que han realizado para atender a las niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, que son su prioridad especial.
Al respecto, Coello de Velasco dijo que los avances de los cuales informará a la sociedad chiapaneca, son, sobre todo, logros del gobierno de Manuel Velasco Coello, quien está altamente comprometido con todas y cada una de las familias chiapanecas.
Cabe destacar que las acciones realizadas por el DIF Chiapas, responden a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el que la familia chiapaneca es uno de sus cuatro ejes rectores.
En su primer informe, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas abordará puntualmente las acciones que han llevado a cabo en temas fundamentales que se impulsan a favor de las personas vulnerables.
Tal es el caso del programa "Juntos por la Alimentación Saludable" y las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre enfocadas hacia los 55 municipios prioritarios de Chiapas; así como la atención a la infancia chiapaneca a través del programa Desayunos Escolares.
Respecto a la atención que se ofrece a las madres de familia, se ofrecerá información sobre el proyecto productivo "Cunícola"; en el tema de salud, lo que corresponde al proyecto "Prevención de Malformaciones Congénitas Discapacitantes" y al programa “Maternidad Segura”, por citar algunos.
Uno de los aspectos más relevantes, es el de las acciones efectuadas por el DIF Chiapas, en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Estado, con motivo de los desastres naturales registrados el año pasado, por los fenómenos meteorológicos Bárbara, Ingrid y Manuel.
Cómo se recordará, la señora Leticia Coello encabezó la atención a los damnificados de los municipios de Cintalapa, Palenque, Huixtla, Mapastepec, El Parral, Catazajá, Las Margaritas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, a quienes llevó despensas, ropa y calzado nuevo, así como artículos de primera necesidad.
Al tener Chiapas una población superior a los 126 mil habitantes que presentan alguna discapacidad, la atención a este grupo forma parte de las prioridades del DIF, de ahí que sobre este rubro, se ofrecerá de manera pormenorizada cada una de las acciones realizadas y los beneficios que esto representó para la gente.
De estos y otros temas, como el trabajo a favor de los derechos de los migrantes que se desarrolla de manera coordinada con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, la atención a los adultos mayores, la propuesta de la Ley para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en Chiapas, la Escuela de Terapia Física, del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de las tareas de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia, entre muchos otros, el DIF Chiapas dará cuenta este día, con el único propósito que las y los chiapanecos observen que en materia de asistencia social también hay logros importantes que indican que Chiapas va por un buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario