sábado, 25 de enero de 2014

Recorren Velasco Coello y Ruíz Esparza trabajos de construcción del Aeropuerto de Palenque

Junto al titular de la SCT, el mandatario también analizó los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de vías de comunicación en Chiapas
El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Palenque en donde constataron los avances de este importante aeródromo.
El mandatario chiapaneco y el funcionario federal pudieron observar que dicha obra incluye espacios de altos estándares de calidad como pistas de aterrizaje y rodamiento, terminal de pasajeros, planta de tratamiento de aguas residuales, camino perimetral, arquitectura de paisaje y torre de control.
Posteriormente al recorrido, Velasco Coello y Ruíz Esparza sostuvieron una reunión de trabajo donde se analizaron temas fundamentales para el óptimo funcionamiento de este inmueble, así como los proyectos de infraestructura que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado impulsan de manera conjunta para detonar el desarrollo de Chiapas.
Cabe resaltar que en este aspecto, se revisaron los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de vías de comunicación chiapanecas. Respecto al avance en la obra carretera, se abordó de manera especial lo referente a la reconstrucción de la carretera a Villaflores, proyecto que se aplicará este año.
Sobre la construcción del aeropuerto de Palenque, se espera que propicie la creación de agencias de viajes, nuevos hoteles, restaurantes y nuevos centros de entretenimiento, que atraerán de manera considerable el turismo nacional e internacional, elevarán la economía y por ende, el nivel de vida de los pobladores de la región.
Es importante destacar que para la realización de esta obra, se hizo una importante inversión por parte de los gobiernos Federal y Estatal.
Durante este acto estuvieron presentes también Raúl Murrieta Cumming, subsecretario de Infraestructura de la SCT; Carlos Almada López, subsecretario de Transportes de la SCT; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Mariano Rosales Zuart, secretario de Transportes; Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario