lunes, 27 de enero de 2014

Se reúne MVC con 40 alcaldes para dar seguimiento a obras de infraestructura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de que los ayuntamientos se integren a la estrategia del gobierno estatal para priorizar las obras de infraestructura que se realizarán en este 2014, a fin de consolidar el desarrollo de los municipios, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello se reunió con 40 alcaldes de las diferentes regiones de la entidad.

Acompañado de la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León, del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué y del secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el mandatario chiapaneco destacó que la estrategia a seguir es la de realizar acciones de gran alcance y trascendencia para Chiapas, conformando una bolsa común de inversión con los municipios.

Lo anterior, explicó Velasco Coello, para concretar las obras que el estado requiere para impulsar el progreso, materializando de manera coordinada los proyectos que realmente necesitan los municipios y las regiones, conjuntando los esfuerzos aislados y pequeñas obras para que se conviertan en grandes acciones.

El jefe del Ejecutivo destacó que trabajando de la mano se continuará entregando mejores resultados y respondiendo a la confianza que ha brindado la población tanto al gobierno estatal como a los gobiernos municipales, por ello la importancia de servir y de hacerlo mejor.

“Es importante esta reunión para que vayamos de la mano, para que realmente exista un compromiso de las obras prioritarias, es donde debemos hacer un esfuerzo conjunto, porque así como ustedes tienen dificultades económicas, las mismas tenemos en el Gobierno del Estado y haremos un esfuerzo mayor para aumentar, en comparación con el año pasado, la inversión en el rubro de infraestructura”, precisó.

En este sentido, puntualizó que su gobierno ha sido y será respetuoso de la autonomía municipal y solidario siempre que sea requerido, por ello se toman decisiones y acciones en beneficio de las y los chiapanecos.

Reunidos en Palacio de Gobierno, Manuel Velasco pidió a los presidentes municipales redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para que las obras planeadas se terminen con la calidad debida.

Posteriormente, atendió de manera personal a cada uno de los alcaldes, para analizar de manera ejecutiva las obras que son prioridad en cada uno de los municipios, a fin de trabajar con planeación y objetivos claros en beneficio de mujeres y hombres de Chiapas.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que se tiene tiempo suficiente para cumplir con éxito todos los compromisos y hacer que las obras y las inversiones de los siguientes años, sean parte de una nueva historia para Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario