miércoles, 15 de enero de 2014

Secretario de Salud supervisa funcionalidad del Hospital de las Culturas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Para garantizar una mejor calidad en los servicios médicos que se otorgan a la población de la región Altos Tsotsil-Tseltal, el secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, realizó un recorrido por las diferentes áreas del Hospital de las Culturas.
El funcionario estatal enfatizó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello y como responsable de la salud de las y los chiapanecos, se encuentra en un proceso de supervisión de los centros de salud y hospitales, con la finalidad de vigilar que los usuarios reciban la atención médica adecuada.
Expuso que la visita de supervisión al Hospital de las Culturas fue para constatar el buen funcionamiento, el mantenimiento del equipo y las áreas, los servicios médicos, su capacidad resolutiva y la atención proporcionada por el personal médico y de enfermería.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas recorrió las áreas de consultorios de valoración adultos y observación adultos, así como la farmacia, la cual se encuentra abastecida con más de 600 claves de medicamentos.
Asimismo visitó las áreas de hospitalización de traumatología y ortopedia, ginecoobstetricia, pediatría y el área de laboratorio.
En su recorrido por el centro hospitalario, la paciente Rosa María Gómez Sántiz, con cinco meses de embarazo, quien presenta una cortadura en el dedo pulgar de la mano, manifestó que desde su ingreso ha sido bien atendida por el personal de salud.
Mientras que la paciente Leydi Janet Pérez Posada, quien ingresó por pancreatitis, comentó que desde la noche que fue llevada al hospital, la atendieron puntualmente y le han dado una buena atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario