miércoles, 15 de enero de 2014

Sedem acuerda mecanismos de atención para mujeres indígenas con Instancias Municipales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante una reunión con directoras de las Instancias Municipales de la Mujer región Altos, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, destacó las directrices y los mecanismos de trabajo que se implementarán este año para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres en las zonas indígenas de la entidad chiapaneca.

En ese sentido, Sasil de León exhortó a trabajar coordinadamente con los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia, los cuales están instalados en su totalidad en el estado y cuyos integrantes concluyeron su capacitación el año pasado.

Asimismo, invitó a no bajar la guardia para fortalecer y continuar con el trabajo de atención y acompañamiento que se realiza con las féminas que sufren algún tipo de violencia.

“Les reiteró mi apoyo incondicional y el de este gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, su prioridad somos las mujeres, en él tenemos un gran aliado y dentro de sus programas más importantes están sin duda, los dirigidos al desarrollo integral de las mujeres”, resaltó la funcionaria estatal.

La titular de la Sedem informó que está en marcha la Red Comunitaria de Prevención a la Violencia y Promoción a la Igualdad, con la que se promoverá la participación, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres desde el seno comunitario y en la que las Instancias Municipales forman parte fundamental de la misma.

Durante esta reunión, las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer dieron a conocer los proyectos que tienen para sus municipios; por ello, Sasil de León instruyó la calendarización de talleres para la capacitación a las
féminas en diversos oficios, que van acompañados de pláticas informativas sobre temas de género y el conocimiento de sus derechos.

Asimimos reconocieron el apoyo que la presente administración les ha brindado a través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres y coincidieron que con este encuentro se fortalecerán sus proyectos.

Asistieron a este evento, las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer de Tenejapa, Larráinzar, Huixtán, Chalchihuitán, Chenalhó, Chamula, Zinacantán, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Santiago El Pinar, Amatenango del Valle, Chanal, San Juan Cancuc, Mitontic y Pantelhó, municipios prioritarios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario