jueves, 23 de enero de 2014

SS exhorta a redoblar acciones para prevenir la influenza

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población en general a redoblar las acciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas que normalmente se incrementan durante la temporada de frío, incluida la influenza estacional.
Al respecto, la dependencia recomienda la aplicación de la vacuna contra influenza principalmente en niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación personal de salud y personas que padezcan enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes, VIH/SIDA o que por la enfermedad o algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune.
Asimismo, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, es necesario reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos; abrigarse bien al salir, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, usar alcohol O gel.
Al toser y estornudar cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general acuda al médico para recibir tratamiento oportuno y sobre todo es importante que no se auto-mediquen.
Debido a lo significativo que resulta la atención oportuna, la detección temprana y el tratamiento efectivo de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, la Secretaría de Salud ha iniciado un proceso de reforzamiento de la capacitación al personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario