sábado, 8 de febrero de 2014

AMPLIO ACERVO CULTURAL EN PICHUCALCO.

Pichucalco.- Leer un Libro debe formar parte de la vida cotidiana de los ciudadanos. En Pichucalco es más que importante dar a conocer que el acervo de la biblioteca Municipal “Rosario Castellanos con No. 1354.”, gracias a las instancias de Gobierno correspondientes, han ampliado a un considerable número sus colecciones beneficiando a estudiantes y público en general que asiste diariamente a la Biblioteca.

Con 550 ejemplares de nueva exhibición se cubren las demandas de los usuarios los cuales a su vez han manifestado su beneplácito al corroborar la gran variedad de libros y temas con los que actualmente cuenta.  Por su parte la Lic. Flor de María Calderón Jiménez encargada de la Biblioteca Municipal dio a conocer que se tiene en existencia una colección general muy nutrida entre las que destacan;  Ciencia de las Computadoras, Filosofía, Parapsicología, Ocultismo, Psicología, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnología, las Bellas Artes, Artes decorativas, Literatura, Retorica, Historia, Geografía y Disciplinas Auxiliares. Por mencionar algunas no sin dejar de resaltar también las colecciones Adicionales como lo son la Colección Infantil, Colección Chiapas, la colección Bicentenario, y su hemeroteca.

Así mismo contando con un Módulo de Servicios Virtuales o Biblioteca Virtual la cual es de suma relevancia e importante para las diferentes instituciones que asisten diariamente entre los niveles básicos, niveles medio superior y Universidades. El alumnado pueden solicitar los libros a préstamo, y a su vez también realizar tareas e investigaciones en la Biblioteca Virtual, abierta para todo público a partir de las 8:00 de la mañana.

Este gobierno ciudadano que preside el Lic. Cruz Kerlegand ha demostrado y lo seguirá haciendo dicho por el, el interés por la educación y la cultura general en el Municipio y su gente, por ello es rescatable la labor que hace la Biblioteca Municipal Rosario Castellanos, donde en futuras fechas se presentaran festivales del libro, como también círculos de lectura, y eventos donde participen los estudiantes y público en general con el fin de resaltar y fomentar el acervo con el que cuenta nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario