martes, 11 de febrero de 2014

Asiste Secretario de la Función Pública de Chiapas a la Promulgación de la Reforma en Materia de Transparencia

México, D.F. – El secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas, Miguel Agustín López Camacho, asistió a la publicación de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A invitación de la Secretaría de la Función Pública federal, el funcionario estatal presenció la promulgación de dicha reforma, presentada por el Ejecutivo Federal desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, con la asistencia de Líderes del Congreso de la Unión, Funcionarios Federales y Estatales, organismos civiles, intelectuales y académicos.

En ese marco, el Presidente de México indicó que con esta reforma, México renueva los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos.

Subrayó que con la Reforma se amplía el universo de actores obligados a brindar sus datos como son dependencias de gobierno de los tres niveles, partidos políticos, sindicatos que reciban recursos públicos, órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos.

“Ahora como se prevé en el nuevo ordenamiento constitucional, todos los organismos e instituciones que reciben recursos públicos o que realizan un acto de autoridad serán sujetos obligados a transparentar el ejercicio de esos recursos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario