martes, 25 de febrero de 2014

Beneficiados con implantes cocleares continúan con acompañamiento del DIF Chiapas

Un total de 37 niñas y niños que fueron beneficiados con implantes cocleares por el DIF Chiapas, Blauton México y la Clínica PASCAL, continúan con el proceso de aprendizaje del lenguaje, para que puedan expresarse y ser independientes.

Por lo anterior, del 24 al 26 de febrero se realiza el curso de Seguimiento de Terapias de Lenguaje, en el cual madres y padres conocerán diversas estrategias y herramientas metodológicas que les ayudarán a contribuir de forma significativa en el proceso de adquisición del lenguaje de sus hijos.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, resaltó que gracias a la contribución de organizaciones de la sociedad civil y empresas, como Blauton México, se lograron realizar las cirugías de implantes cocleares para niñas y niños con problemas de hipoacusia.

Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que los beneficiados iniciaron su tratamiento desde el año pasado con terapeutas especializados en Audición, Lenguaje y Comunicación Humana, para orientar a los padres de familia a continuar con el proceso de rehabilitación del pequeño desde la casa, contando en todo momento con el apoyo del DIF Chiapas.

Los científicos definen a la hipoacusia como la disminución del nivel de audición por debajo de lo que se considera normal, por lo que según la pérdida de intensidad, medida en Decibel (dB), se puede clasificar como: leve, moderada, profunda o severa, total o cofosis (ausencia total de la audición).

El diagnóstico de la hipoacusia será realizado por un médico otorrinolaringólogo, mediante un historial clínico detallado que le ayude a determinar la posible causa de la pérdida de audición del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario