martes, 25 de febrero de 2014

Con Manuel Velasco se construye más infraestructura hospitalaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del gran programa de infraestructura que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello para detonar el desarrollo sostenible de Chiapas, este año se realizan importantes obras de salud que darán solución puntual a los rezagos de los chiapanecos en materia de servicios médicos.
Este año se ejecutan más de dos mil acciones de infraestructura en diferentes rubros, entre otras, se construyen los hospitales y centros de salud en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón, Tonalá y Cintalapa.
El objetivo de Manuel Velasco es trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, para desarrollar grandes acciones con materiales de alta calidad en cada uno de los 122 municipios de la entidad, que permitan elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
Para reducir la demanda de servicios de salud, en la Perla del Soconusco, con una inversión superior a los 676 millones de pesos, se construye el Hospital General de Tapachula, que atenderá a derechohabientes y no derechohabientes del Seguro Popular de Salud, además de brindar servicios de atención médica a la comunidad migrante de la región.
En Tuxtla Gutiérrez, se proyecta la construcción del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que en una primera etapa ejercerá una inversión de 420 millones de pesos y atenderá a derechohabientes capitalinos y de zonas aledañas.
La visión del mandatario chiapaneco es acercar los servicios de salud a todos los chiapanecos, por ello con una inversión de 182 millones de pesos se construye y equipa el Hospital General de Yajalón, que contará con 30 camas, en beneficio de más de 300 mil personas de la región que recibirán atención médica con servicios de hospitalización de calidad en espacios dignos, mejores instalaciones y modernos equipos. Como un servicio adicional, apegados a sus usos y costumbres, este hospital brindará a los pobladores la atención de parto tradicional.
Manuel Velasco promueve un gobierno cercano a la gente e impulsa la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Tonalá que, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, ofrecerá servicios médicos dignos en instalaciones confortables a más de 37 mil chiapanecos.
En Cintalapa, también se realizan obras en este sector y con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, se construye y equipa el Centro de Salud del municipio que beneficiará a más de 44 mil pobladores.
Estos dos últimos nosocomios serán áreas de primer contacto para atender de forma oportuna y eficaz enfermedades que no requieren de alta especialidad, su objetivo es optimizar su funcionalidad de acuerdo a los procesos médicos y contar con el equipamiento adecuado.
El compromiso del mandatario estatal es que en este sexenio Chiapas se construya día a día con grandes obras de beneficio social realizadas con planeación y un uso racional y eficiente de los recursos.
Este gran programa de infraestructura que contempla acciones en materia de salud, educación, vivienda, carreteras, infraestructura urbana, servicios básicos, entre otros rubros, tiene el objetivo de detonar el desarrollo y crecimiento de Chiapas, ofreciendo las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario