lunes, 17 de febrero de 2014

Convoca DIF Chiapas a personas con discapacidad, a solicitar credencial de acceso gratuito al Conejobus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “El Gobierno de Chiapas está trabajando por mejorar la calidad de la atención y seguridad de las personas con alguna discapacidad, para que tengan los elementos necesarios que les ayuden a integrarse a la sociedad”, aseguró la Presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, en el marco del registro de las personas con discapacidad para obtener la credencial que les dará el beneficio de la transportación gratuita en las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.

Gracias al convenio del DIF Chiapas, la Secretaría de Transportes y el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Conejobus), 11 camiones adaptados darán servicio exclusivo al sector de la población mencionado.

En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas exhortó a la población con discapacidad, que se acerque al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta institución, para obtener dicha credencial, asimismo, comentó que las rutas tendrán un recorrido por el CRI y los demás hospitales que están localizados en la zona oriente.

Es importante recordarles a las personas con discapacidad interesadas en obtener el beneficio mencionado, que pueden asistir al Centro de Rehabilitación, ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N, esquina Paso Limón, Col. Patria Nueva, del 17 al 21 de febrero, en el horario de 9 a 15 horas, para solicitar la credencial que les permitirá que el costo de traslado en los autobuses adaptados, sea gratuito.

Las personas que ya están registradas en el padrón Nacional de Personas con Discapacidad, podrán presentar su credencial, como único requisito. Quienes no cuenten con dicha identificación, deberán presentarse con: Constancia médica Original especificando la discapacidad permanente expedida por médicos del Sector salud y/o DIF Estatal o municipal, copia de identificación oficial, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).

La documentación mencionada, les permitirá obtener la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad y la Credencial del Conejobus Adaptado, credenciales que no tienen costo y les dará diversos beneficios en el Estado.

Seis millones 850 mil 841 mexicanos tienen algún tipo de discapacidad, es decir, 6.2 por ciento de la población total, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Percepción de Discapacidad en Población Mexicana (ENPDis 2010).

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para las y niños, jóvenes, los adultos con alguna discapacidad, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario