lunes, 10 de febrero de 2014

Encabeza MVC puesta en marcha de Fuerza Ciudadana en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Como estrategia de prevención del delito y preservación del orden y la tranquilidad social del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, en la ciudad de Comitán de Domínguez.
De esta manera, luego de dar el banderazo de inicio del operativo conjunto de seguridad en este municipio, el mandatario subrayó que Chiapas inicia una nueva etapa en materia de seguridad pública con el inicio de operaciones de este nuevo modelo de seguridad en las diferentes regiones, a fin de brindar atención a mujeres y hombres de manera eficaz.
En este marco, Velasco Coello tomó protesta a 100 elementos que integran la Policía Fuerza Ciudadana, la cual iniciará operaciones en la región fronteriza, y destacó la necesidad de contar con personal calificado y acreditado para atender a la ciudadanía con dignidad, fortaleza y respeto.
“A partir de este día, Comitán va a tener más y mejores policías con una mayor capacitación, pero la Policía Fuerza Ciudadana no puede sola, es necesario que la policía municipal trabaje de manera coordinada con ellos, que podamos unir esfuerzos con el Ejército y con la Marina para darles más seguridad a los ciudadanos”, reiteró Velasco Coello.
El Ejecutivo estatal detalló que la Policía Fuerza Ciudadana se regirá mediante dos grandes valores: el compromiso con la sociedad a través de un enfoque humano e igualitario, y la obligación de resguardar la seguridad de Chiapas con profunda lealtad y amor a la entidad.
En otro momento, el mandatario estatal hizo entrega de seis vehículos Ford, tipo Ranger; seis vehículos doble cabina 4x4 y dos cuatrimotos, con una inversión mayor a los cinco millones de pesos.
Cabe señalar que, dentro de este esquema policial, se prioriza la disminución de la incidencia de violencia por medio de intervenciones de carácter preventivo e integral, a fin de recuperar la seguridad, elevar el bienestar común, promover la cultura de paz, impulsar la participación ciudadana y fortalecer la cohesión social.
Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que Fuerza Ciudadana es la renovación de la Policía Estatal de Chiapas, una corporación innovadora, conformada por hombres y mujeres con la mejor capacitación para proteger la seguridad y la tranquilidad de la sociedad.
Abundó que la capacitación de Fuerza Ciudadana es guiada por agentes con formación de vanguardia y experiencia internacional para que no sólo sea una nueva institución policial confiable y acreditada, sino un movimiento ciudadano, cuyo objetivo es lograr restablecer y fortalecer la tranquilidad, a través de la seguridad pública.
De igual manera, y al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, coincidió en la importancia de trabajar sociedad y gobierno en materia de seguridad a través de esquemas de seguridad más profesionalizados y acorde a las necesidades actuales.
A este acto acompañaron al mandatario chiapaneco, Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la VII Región Militar; José Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la XIV Zona Naval; Octavio Lozoya Uribe, coordinador de la Policía Federal en Chiapas; el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar, así como el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario