jueves, 27 de febrero de 2014

Establecen gobernadores y EPN compromisos sobre desarrollo social, educación, seguridad y hacienda

En el marco de la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los gobernadores del país establecieron diversos compromisos en materia hacendaria, desarrollo social, seguridad y educación.

En el acto, al que asistió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se comprometieron a trabajar muy de cerca con la Federación para sumar esfuerzos y hacer un frente común ante los distintos desafíos que tiene la nación.

De esta manera, el Presidente de la República destacó que el Estado Mexicano ha venido reforzando sus capacidades institucionales, desde emplear más inteligencia, usar tecnología, un mejor análisis de la información, hasta contar con mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad y estrategias compartidas, que permitan actuar con excelente precisión en la búsqueda de delincuentes, en el combate al crimen organizado y en propiciar condiciones de mayor seguridad.

Por ello, en el rubro de seguridad, Peña Nieto resaltó la importancia de una mayor y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del Gobierno Federal, y a su vez, entre éste y los gobiernos de las entidades federativas, lo que les ha permitido actuar con eficacia.

En el rubro de desarrollo social, el Presidente de la República celebró la decisión de los mandatarios de abatir los niveles de pobreza y desigualdad, buscando que los recursos presupuestales se orienten a las variables que generan pobreza.

“Todos tenemos muy claro que uno de los grandes temas de mayor prioridad para los gobiernos, no importando el orden que corresponda, es abatir los niveles de pobreza y de desigualdad. Es lograr condiciones para que cada mexicano tenga mayores oportunidades de realización personal”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario