lunes, 24 de febrero de 2014

Impulsa gobierno de Manuel Velasco gran programa de infraestructura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de detonar el desarrollo sustentable, apalancar el crecimiento económico, elevar la productividad y hacer más competitivo al estado, en favor del bienestar de las familias chiapanecas, el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa un gran programa de infraestructura, por lo que ya se ejecutan más de dos mil acciones distintas de obras.

El compromiso es que este sexenio sea de grandes obras que se traduzcan en el desarrollo integral de las diferentes regiones de la entidad, por lo que se trabaja en unidad con el Gobierno Federal y los 122 municipios chiapanecos para lograrlo.

La visión del gobierno estatal es mantener un gobierno cercano a la gente para desarrollar grandes acciones que den solución a los rezagos de los chiapanecos en materia de salud, educación, vivienda, carreteras, infraestructura urbana, servicios básicos, entre otros rubros y que garanticen el acceso a mejores condiciones de vida de la ciudadanía.

Para este programa de infraestructura las obras se realizarán con materiales que cuenten con altos estándares de calidad, que permitan cimentar las bases para la transformación de la entidad.

Con el respaldo del Gobierno Federal, este año, en materia de caminos se iniciará la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, además ya está en ejecución el Programa Carretero Chiapas Avanza en la región Frailesca, donde se invierten más de mil millones de pesos más, obras a las que se suma la ampliación del tramo San Cristóbal-Comitán, la construcción del libramiento de Teopisca y la modernización de calles y avenidas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y cada uno de los municipios de la entidad.

En las zonas más necesitadas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social federal se aplicarán más de 10 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), beneficiando a más de 640 mil familias.

Con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el gobierno estatal invertirá más de 460 millones de pesos para obras de servicios básicos y de vivienda para garantizar el desarrollo integral de los pueblos indígenas, atender sus demandas con pleno respeto a su cultura y promover acciones para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario