sábado, 1 de febrero de 2014

Inaugura MVC la Feria Mesoamericana 2014

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de detonar el desarrollo económico y turístico de la región, así como generar el intercambio cultural, comercial, industrial y de servicios entre los países que integran Mesoamérica y los estados del Sur-Sureste de la República Mexicana, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Segunda Edición de la Feria Mesoamericana en Tapachula.
Luego de realizar el corte de listón inaugural, el mandatario realizó un recorrido por los diversos pabellones de este recinto y saludó a la población que se reunió para participar en esta importante feria.
Posteriormente, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, destacó la importancia de esta feria cuya celebración permite que se siga consolidando el desarrollo económico de Tapachula y de la región, cumpliendo uno de los propósitos fundamentales del gobierno de Manuel Velasco.
Por su parte, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, reconoció la segunda edición de esta internacional feria como una muestra de la rica tradición y hermandad entre Chiapas y los países participantes.
“Esta Feria Mesoamericana expone a partir de hoy el potencial productivo de la región como lo es su producción agrícola, ganadera, pesquera, cultural y cada una de las inversiones que dan fortaleza a la región Costa, Soconusco y Sierra de nuestro estado de Chiapas”, agregó Chacón Morales.
Cabe señalar que en este 2014, el país invitado es Guatemala por lo que mediante diversas actividades expondrá su arte, cultura, turismo, industria y comercio; además de la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional y el Ballet Folclórico Nacional de Guatemala.
En esta edición, la Plaza Mesoamericana albergará durante los próximos días a 266 expositores en seis diferentes naves, con artistas en el área de masivo, novedosos juegos mecánicos, el foro infantil con un show canino y famosos payasos.
Además de espacios para la exposición ganadera y el palenque de gallos más grande del Sur-Sureste del país, donde aparte de la presentación de seis artistas de renombre, el día 15 de febrero habrá una pelea de box de talla internacional.
Con el objetivo de promover al estado de Chiapas a través de una infraestructura sólida que impulse el intercambio comercial, industrial y de servicios, en los pabellones
instalados dentro de la Feria se contará con empresas automotrices, cámaras empresariales, restaurantes, por señalar algunos; además de la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y asociaciones.
En la sección internacional se albergará a los consulados acreditados en el estado de Chiapas y artesanos de diversos países invitados, donde para este año se prevé la participación de Nicaragua y Costa Rica, entre otros.
En el área de ganadería se contará con exposiciones y venta de ganado vacuno, ovino y porcino de primer nivel, de diferentes partes de país, además de atracciones para las familias chiapanecas y visitantes como los juegos mecánicos, teatro del pueblo, el autentico Circo Chino de Pekín, entre otras llamativas propuestas para chicos y grandes.
Durante este encuentro, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado del director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez; del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; así como integrantes del Patronato de la Feria Mesoamericana, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario