martes, 25 de febrero de 2014

Inaugura MVC “Universiada 2014” en su fase estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar la “Universiada 2014” en su fase estatal, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que en Chiapas el impulso al deporte, así como la actividad física cobran relevancia, ya que a través de esta estrategia se busca formar una juventud sana y exitosa.

En este sentido, el mandatario chiapaneco convocó a los más de mil 700 jóvenes universitarios que participan en esta justa deportiva a poner en alto el nombre de Chiapas, dando su mejor esfuerzo, y felicitó a las 10 universidades e instituciones de educación superior participantes por inculcar en sus estudiantes el deporte.

“Quiero felicitarlos por prepararse para participar en esta Universiada 2014, yo como ustedes practico el deporte día con día, sé que es una actividad que permite contar con una vida más saludable, pero sobre todo me da mucho gusto fomentar la participación de más jóvenes en esta Universiada, porque es la mejor forma de que se alejen de cualquier vicio”, enfatizó Velasco Coello.

Desde el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez" de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Gobernador destacó que su administración seguirá fomentando y dando apoyo a deportistas y atletas chiapanecos, a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Ante autoridades universitarias, rectores, directoras y directores de las universidades e institutos tecnológicos, el mandatario refirió que tan sólo al cumplirse el primer aniversario de la Cruzada Estatal para el Deporte, han participado en esta estrategia más de 42 mil personas en 78 municipios.

Agregó que a través de esta Cruzada, se ha puesto en movimiento a todo Chiapas, motivando a niñas, niños, jóvenes y familias, a hacer ejercicio y a convivir sanamente, sumando así cada vez a más chiapanecos para que practiquen un deporte.

Subrayó que se está avanzando en la recuperación y rehabilitación de más espacios deportivos, además de haber entregado 300 gimnasios al aire libre en todo el estado, en los que se han invertido 18 millones de pesos.

A esto se suma el acondicionamiento de 35 canchas de futbol con pasto sintético de alta calidad; ampliando espacios dignos y seguros para que las y los chiapanecos tengan donde correr, caminar, jugar o convivir en armonía.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda destacó que la máxima casa de estudios y las demás instituciones de educación superior participantes, tanto públicas como privadas, se unen al entusiasmo y a las políticas del gobernador Velasco para promover y practicar el deporte.

“La Universidad Autónoma de Chiapas abre sus puertas para recibir a estos jóvenes, mujeres y hombres que con su fuerza, entusiasmo, disciplina y perseverancia dignifican al deporte chiapaneco y enaltecen a sus respectivas universidades e instituciones, la disciplina deportiva en la que compiten cada uno de ustedes conforma las partes de la estructura de esta fase estatal de la Universiada 2014, a la que nos convoca el Consejo Nacional del Deporte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario