sábado, 8 de febrero de 2014

Juegos Olímpicos de Invierno 2014, sólo por el Canal 10

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A partir de este viernes 7 de febrero los chiapanecos podrán seguir a detalle y en tiempo real los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI), Sochi 2014 a través de la señal de Canal 10.

Lo anterior, tras el acuerdo firmado con la empresa de telecomunicaciones “América Móvil”, propiedad de Carlos Slim, que cediera los derechos de transmisión a 28 televisoras públicas de igual número de estados en el país, entre las que destaca, por su amplia cobertura, Canal 10.

En vivo y desde el Fisht Olympic Stadium, Canal 10 transmitirá este viernes a las 9:30 horas, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, confirmó la Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca.

Refirió que día a día se informará en las 13 emisoras de radio y Canal 10, lo más destacado de estas competencias internacionales con resúmenenes informativos, reportajes, información del medallero y detalles de lo que acontece en la sede del encuentro.

"Vamos a tener una programación constante todos los días, destacando el de 9 a 10 de la noche, donde además del resumen, habrá humor, temas de cultura, turismo, historias de los competidores latinos, conciertos y una alfombra roja, ya que es un evento que atrae celebridades de todo el mundo", apuntó Solís Esquinca.

Entre los talentos que participarán en la conducción de los eventos destacan: Javier Solórzano, Cristina Millán, Nicolás Romay, Carlos Elizondo, Sophie Cortina, Roberta Rodríguez, Eduardo Videgaray, Trino y Chantal Torres, que estarán al frente de diversos segmentos.

Adicionalmente a las casi 400 horas continuas de deportes durante los 17 días, se realizará diariamente un programa de una hora dedicado al mejor evento del día como: patinaje artístico, un juego de hockey, snowboard, slalom; orientándonos a temas como: tecnología, el riesgo, las referencias comparativas, los atletas que participan y algo de sus experiencias personales y familiares.

Solís Esquinca resaltó que en congruencia con el quehacer de los medios públicos, para que la difusión de los Juegos Olímpicos esté al alcance de todos los ciudadanos, “las televisoras reiteran su compromiso de acercar a las audiencias los eventos más destacados a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo la cultura del deporte, que es uno de los ejes fundamentales que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario