jueves, 27 de febrero de 2014

Lleva DIF Chiapas distintos apoyos a grupos vulnerables de Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por Ocosingo, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, realizó distintas acciones a favor de grupos vulnerables de este municipio, con lo que se busca mejorar su calidad de vida y atender a las necesidades de sus habitantes.

Al asegurar que el DIF Chiapas está plenamente comprometido con el bienestar de las y los chiapanecos, Coello de Velasco entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, quienes fueron valoradas previamente con el propósito de brindarles un equipo que se adapte al entorno en el que viven o se desarrollan, fortaleciendo así su independencia.

Entre estos apoyos se encuentran sillas PCI, andaderas, sillas de ruedas, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, muletas y auxiliares auditivos.

Posteriormente, adultos mayores de Ocosingo fueron beneficiados con la campaña “Abrigando a Chiapas”, donde la Presidenta del DIF Chiapas los exhortó a que se acerquen a las diversas estancias municipales y estatales y conozcan la oferta institucional que está enfocada a su bienestar.

Asimismo y junto con el director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Enoc Hernández Cruz, la señora Lety Coello hizo entrega de cerca de 400 constancias de asistencia a diversos cursos de capacitación.

“La preparación en cualquier nivel, es una de las mejores inversiones en nuestra vida y es una fuente de bienestar, ya que nos ayuda al fortalecimiento de nuestra economía, sobre todo a aquellos núcleos familiares donde todos deben aportar para el mejoramiento de sus condiciones de vida. Estas capacitaciones son como ventanas para ver de diferentes formas al mundo” expresó a titular de DIF Chiapas.

Cabe mencionar que como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas tiene una amplia coordinación con instituciones internacionales, federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, con la intención de contribuir a la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario