domingo, 16 de febrero de 2014

Pascacio Gamboa inicia campaña de Densitometría Ósea

·        Del 17 de febrero al 17 de marzo en las instalaciones de la UNEME de dicho nosocomio.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Con la finalidad de prevenir la aparición de la osteoporosis, la Secretaría de Salud a través del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, iniciará la campaña de Densitometría Ósea del 17 de febrero al 17 de marzo.

Al respecto, Erisel Cruz Ruíz, director general del nosocomio, dijo que por instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se atenderá a la población femenina y masculina que acudan a las instalaciones de la UNEME de esta institución.

Detalló que los estudios se realizarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sin costo alguno.

“Pueden acudir las personas mayores de 50 años con antecedentes de fracturas, antecedentes maternales, menopáusicas que no estén recibiendo terapia de reemplazo hormonal (estrógenos)”, agregó.

Asimismo, dijo que también pueden llegar las personas con antecedentes familiares de osteoporosis, que tomen tratamientos que favorezcan la pérdida mineral de hueso o que tengan enfermedades que disminuyan la absorción de calcio.

Explicó que el estudio, que se realiza a través de Rayos X, es rápido y seguro, detectando la aparición de osteoporosis, padecimiento que afecta los huesos disminuyendo el tejido que lo forma, en donde el hueso se vuelve menos resistente, provocando ruptura con facilidad.

Finalmente comentó que las personas interesadas en participar en la campaña pueden acudir en la fecha indicada en las instalaciones de  la UNEME de lunes a domingo en el horario que les favorezca, presentarse sin ningún requisito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario