jueves, 27 de febrero de 2014

José A. Hernández/Pedro Monzón de León.

Tuzantán, Chiapas. Febrero 26 del 2014. .- Personal médico, terapeutas, psicólogos y colaboradores de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los Sistemas DIF Región X Soconusco, sostuvieron la novena reunión de UBRs, donde se expuso el tema de salud “Pie Equino Varo”.

La presidenta del DIF local de Tuzantán, arquitecto Concepción Martínez Alfaro, anfitriona de esta reunión de trabajo y análisis, encabezó la actividad realizada en un conocido centro social de esta cabecera, quien estuvo acompañada por el presidente municipal profesor Joaquín Miguel Puón Carballo, del ingeniero Jesús Arnulfo Castillo Milla, delegado del DIF Chiapas región X Soconusco, del licenciado Guillermo Soto Palomeque, delegado de Protección Civil región Soconusco, el doctor Guillermo Melchor Monroy, traumatólogo hospital general de Huixtla, integrantes del cabildo, entre otras personalidades.

Correspondió al alcalde Puón Carballo dar la bienvenida a los asistentes a esta actividad informativa que permitirá reafirmar conocimientos en técnicas terapeutas, pero sobre todo a sensibilizar a los encargados de las UBRs para brindar una atención de calidad a los pacientes que sufren de Pie Equino Varo.

En este contexto, la arquitecto Martínez Alfaro, denostó que el objetivo de esta actividad se prevé fortalecer los conocimientos, técnicas y acciones en torno a esta enfermedad que impide a quienes lo pacen realizar sus actividades diarias, sin embargo, a través de terapias y operaciones quirúrgicas se puede superar esta deformidad ósea, lo importante es la unidad y amor familiar ya que es fundamental la participación de los familiares para que el paciente pueda superar estos traumas, a su vez reconoció la disposición y trabajo de la regidora Yuvihilda Tovilla López, titular de la comisión de salud municipal.

Por su parte el ingeniero Jesús Castillo Milla, delegado del DIF Chiapas región X Soconusco, reconoció el trabajo de la familia DIF Tuzantán a favor de las personas más necesitadas, especialmente de aquellos que sufren alguna discapacidad.

Refrendó su compromiso de coadyuvar esfuerzos para continuar con esta mística de trabajo, unidad y sensibilidad, con el propósito de brindar calidez y calidad en los servicios que ofrecen a las familias tuzantecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario