martes, 18 de febrero de 2014

Preside la Sedesol "Primera Reunión del CEPET"

Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación entre la federación y el estado, el delegado de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, presidió la Primera Reunión del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET).
 Teniendo como sede la sala de juntas de la Sedesol y con la presencia de representantes de dependencias federales y estatales, Zenteno Nuñez explicó que con la instalación del CEPET, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco, suman esfuerzos para estimular la economía de las familias de escasos recursos, generando mano de obra en comunidades con algún grado de marginación, dando prioridad a los municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 “Este es el primer acercamiento del año de los integrantes del CEPET, en donde estamos conociendo las propuestas de proyectos y obras de cada dependencia, y también estamos en espera de la autorización de los recursos que se van a destinar para el estado, dando prioridad a obras de infraestructura social básica y proyectos productivos que impacten verdaderamente en el desarrollo social y desde luego en el ingreso de las familias”.

El funcionario federal destacó, que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que en el 2014 se refuercen este tipo de acciones que forman parte de la nueva política social que impulsa el Gobierno de la República.

El CEPET es integrado por parte del Gobierno Federal por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Mientras que por el Gobierno del Estado, participan la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), la Secretaría de Planeación y Programa de Gobierno y la Secretaría del Trabajo.

Finalmente, el titular de la Sedesol añadió que el objetivo del Comité, es coordinar las acciones con las dependencias involucradas, para delinear un plan de trabajo efectivo que contribuya económicamente en el bienestar familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario