domingo, 23 de febrero de 2014

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN PICHUCALCO.

 Pichucalco.- En el municipio de Pichucalco Chiapas se pone en marcha en este año 2014, LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD, con la noble responsabilidad que este gobierno estatal tiene ante la ciudadanía, a través de la Secretaria de Salud emprende dicha tarea del 22 al 28 de febrero, con el fin de proteger al binomio madre e hijo, con  la aplicación de vacunas para poder asegurar la prevención eficiente.  La meta es proteger a poco más de 25mil niños que están habitando en la demarcación de la zona Norte y de la zona Bosques del estado. El Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V. Pichucalco, hizo el citado a las autoridades para que se sumen al llamado en beneficio de salud, ya que este tipo de acción son bases esenciales para poder lograr un equilibrio social.
Contando con la presencia de autoridades Municipales, del centro de Salud Urbano, de la coordinación de Atención Médica, y por supuesto la participación de la clínica de la mujer así como de la clínica del ISSTECH. Se hace de manifiesto ante jefas de familia el compromiso que se empeña para lograr que dicha semana se lleve con éxito a favor de la sociedad de la Zona norte y de los Bosques.
Se instalaron puestos de vacunación en diferentes puntos del municipio en este arranque de la 1ª Semana Nacional de Salud, para que así puedan ser beneficiadas mayor número de personas.   Uno más de los compromisos es atacar frontalmente en el ámbito de la salud, por lo tanto dicha secretaria viajara a lugares donde el acceso es complicado pero no imposible, para poder acercar los servicios a la gente y aplicar más de mil 621 dosis de Sabin y realizar la entrega y orientación para la aplicación de 23 mil sobres de vida suero oral.    A la par se mencionó que se planean realizar dos semanas más intensivas de salud en este año, para poder garantizar que ningún niño padezca alguna enfermedad previsible por vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario