miércoles, 12 de febrero de 2014

Sepesca beneficia a más familias chiapanecas con

Villa Corzo, Chiapas.- Con una inversión de más de un millón 550 mil pesos, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) hicieron entrega de 48 motores ecológicos a pescadores de tres municipios de la entidad.

En ese marco, el titular de Sepesca, Diego Valera Fuentes, dio a conocer que en total serán beneficiadas 12 organizaciones pesqueras, como parte del programa “Sustitución de Motores Fuera de Borda Marinos Ecológicos” para preservar los ecosistemas y las especies que se desarrollan en las aguas de la entidad.

Indicó que con estos apoyos, se avanza en la reactivación del sector y se benefician a por lo menos 192 familias de las comunidades Ignacio Zaragoza, Plan de Agua Prieta, Avicina, Manuel Ávila Camacho, Revolución Mexicana, Valle Morelos, Rancho Nuevo, Diamante Echeverría, La Tigrilla, Porvenir Jericó, El Laurel y La Concordia.

Asimismo, dijo, está modernización tecnológica es orientada a reducir costos y aumentar la seguridad del pescador, para con ello disminuir el grado de contaminación y el impacto al medio ambiente.

“Estos motores fueron escogidos por los propios pescadores, para que sea compatible con la labor que desempeñan día a día y su fuente de trabajo no se vea afectada ni a corto ni a largo plazo”, precisó.

En dicho evento, Valera Fuentes también hizo entrega de 100 mil alevines a los pescadores de los municipios de La Concordia, Parral y Villa Corzo, a quienes exhortó a seguir contribuyendo en el desarrollo de Chiapas y en la acuacultura para generar una seguridad alimentaria como alternativa de producción sustentable.

“Estoy seguro que con la acuacultura podemos desarrollar un plan alimentario en todo el país, a través de la producción y de temas específicos como la inspección y vigilancia, la comercialización, la calidad en el alimento para peces y el fortalecimiento de programas”, señaló.

Por último, a nombre de los pescadores de la región, José Barragán Coutiño, de la cooperativa “Reforma” del municipio de Villa Corzo, agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno estatal para la detonación de la pesca chiapaneca.

“El sector pesquero le agradece al Gobernador por pensar en proyectos productivos que beneficien a los pescadores de Chiapas, quienes hoy están viendo ese gran cambio que viene para esta importante región”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario