lunes, 17 de febrero de 2014

Supervisa MVC trabajos de reubicación de planta de Pemex en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Durante una visita al municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó un recorrido de supervisión por lo que será la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puerto Chiapas, demanda añeja de los habitantes del Soconusco, que ahora cuenta con un avance del 65 por ciento en su construcción.
El Gobernador expuso que este proyecto se realiza de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y la paraestatal, con el fin de atender a la petición que las y los habitantes de la región realizan desde hace más de nueve años.
Acompañado del gerente de Almacenamiento y Reparto Golfo de Pemex, Leonel Beltrán Vázquez, Velasco Coello constató los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones de la nueva terminal, en la que se invierten 800 millones de pesos.
En el marco del recorrido, el mandatario estatal reiteró la solicitud para que Pemex done el terreno de la antigua planta de almacenamiento, ubicada en pleno centro de Tapachula, para convertirlo en un parque recreativo y deportivo en beneficio de toda la población del Soconusco.
La nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, que creará 600 empleos directos y mil 800 indirectos, podrá generar 65 mil barriles, tres veces la capacidad nominal de almacenamiento en comparación con la que opera actualmente.
Además de eliminar el riesgo potencial en la zona urbana de Tapachula, este inmueble tendrá capacidad de almacenamiento suficiente, incorporación de tecnología de punta, instalaciones que respetan el entorno ecológico y contará con acceso marítimo.
Cabe recordar que siendo senador de la República, Manuel Velasco encabezó, junto con la sociedad civil tapachulteca, la lucha pacífica para lograr la reubicación de la paraestatal hacia la zona de Puerto Chiapas.
Luego del recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal cumplió con la tradición de los trabajadores de la paraestatal, al sembrar un árbol en las instalaciones de este complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario