lunes, 31 de marzo de 2014

Anuncia MVC que un porcentaje de lo recaudado por tenencia vehicular se destinará a la Cruz Roja


Al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que un porcentaje de la recaudación de la tenencia vehicular se destinará a la construcción del centro de capacitación y profesionalización de voluntarios, complejo que se encontrará en la ciudad capital y contempla un costo estimado de 15 millones de pesos.
Ante funcionarios estatales y municipales, familias, niñas, niños y jóvenes voluntarios, el mandatario resaltó que las y los servidores públicos que integran su gabinete aportarán de manera importante a esta colecta estatal que lleva como lema principal “Cada Moneda Cuenta”, y tiene como meta superar los tres millones 800 mil pesos recaudados durante el 2013.
En este marco, el Gobernador, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y de la delegada estatal de la Cruz Roja en la entidad, María Eugenia Pérez Fernández, entregó una donación de 500 mil pesos y una ambulancia de traslado debidamente equipada, con valor cercano a los 800 mil pesos.
El mandatario destacó la convicción de servicio, el compromiso humanitario y la responsabilidad social que diariamente demuestran mujeres y hombres voluntarios que integran la benemérita institución, para salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan.
“La Cruz Roja vive de la gente, en Chiapas la Cruz Roja opera día con día gracias a las aportaciones y generosidad de las personas, por ello es muy importante que realmente participemos a favor de la institución”, expresó.
Asimismo, Velasco Coello resaltó la importancia de que la sociedad se sume a esta noble causa, la cual permitirá a la institución actualizar los protocolos de auxilio y fortalecer las capacidades de las y los voluntarios en tareas de asistencia médica y salvaguarda de la población.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo del estado reconoció que la Cruz Roja, es una de las instituciones con mayor credibilidad en México y a nivel internacional, demostrando que
cada peso se utiliza de manera transparente, por lo que exhortó a la población a ser promotores de la donación y solidarizarse con esta noble causa.
Al hacer uso de la palabra, la señora Leticia Coello de Velasco, voluntaria honoraria de la Cruz Roja, reconoció el trabajo de asistencia social e hizo votos por la construcción del centro de capacitación, ya que permitirá solidificar las tareas de la Cruz Roja en beneficio de las y los chiapanecos.
Durante el acto, la Delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad nombró a Anahí Puente Portilla como voluntaria honoraria en Chiapas y dio a conocer que en el tradicional boteo, que se realizará en los 122 municipios, participarán personas debidamente identificadas, con alcancías que cuentan con rotulación totalmente visible.
Finalmente, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar de manera decidida en los proyectos visionarios, que buscan contribuir a las tareas integrales de capacitación de médicos, enfermeros y rescatistas que incondicionalmente ayudan a la ciudadanía que se encuentra en situaciones de emergencia, como ha sucedido en el caso de los fenómenos meteorológicos o accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario