lunes, 31 de marzo de 2014

Capacitan a servidores públicos para transparentar recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 170 servidores públicos chiapanecos fueron capacitados en materia de “Contrataciones Gubernamentales 2014”, lo que les avala como asesores en los ayuntamientos para ejercer de manera correcta y transparente los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Con la asesoría a estos servidores públicos se garantiza que las más de 500 mil acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, elevarán las condiciones de vida de los habitantes de los municipios que presentan pobreza extrema en la entidad.
En este sentido, el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, resaltó que en la eficiencia y eficacia de la aplicación de los recursos, dependerá que los índices de pobreza presenten una importante reducción, originando bienestar en la vida de los chiapanecos.
“Recibir capacitación constante enaltece al ser humano y al servidor público lo hace ser plural y sobre todo practicar la humildad; es lo que hoy se logra al capacitar a los servidores de la Función Pública para que sean ellos quienes tengan la responsabilidad de apoyar a cada uno de los presidentes municipales”, reconoció López Camacho.
Por su parte, Sandra del Carmen Domínguez, directora del Registro Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, detalló los pormenores de dicho programa con el que se asegura el ejercicio con eficacia, economía, transparencia y apego a la normatividad de los recursos públicos.
“Se consideró el perfil, la experiencia y conocimientos, participaron seis y se logró la capacitación de 170 funcionarios; la finalidad es fortalecer los conocimientos de los participantes para coadyuvar en las actividades que desarrollarán en los 122 municipios”, puntualizó.
De igual manera, los días 31 de marzo, 01, 02, y 03 de abril la Secretaría de la Función Pública capacitará y certificará a los funcionarios municipales, mismos que tendrán la responsabilidad de realizar el proceso de contratación en sus respectivos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario