viernes, 14 de marzo de 2014

Destaca Velasco Coello confianza de Interjet para invertir en Chiapas

Al inaugurar el primer vuelo de la ruta México-Palenque de la aerolínea Interjet, con el que oficialmente inició operaciones el Aeropuerto Internacional de Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la confianza que dicha empresa otorga al estado, al invertir y lograr la meta de conectar a Chiapas con diferentes regiones.

De la misma forma, el mandatario reconoció el apoyo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por enfocar la atención y canalizar recursos para que hoy Chiapas sea la puerta del crecimiento de la zona Sur-Sureste del país.

Cabe destacar que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto a don Miguel Alemán Velasco y el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, el gobernador Velasco cortó el listón inaugural del vuelo 3615 que puntualmente llegó al nuevo aeródromo chiapaneco, donde fue rociado con agua, tal como marca la tradición aeronáutica.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo en la entidad realizó un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea, acompañado del Presidente de Interjet, de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, así como de integrantes de su gabinete y de la comunidad aeroportuaria.

Velasco Coello expresó que este vuelo comercial es un acontecimiento de suma importancia que propiciará el desarrollo y detonará el sector turístico y económico de la zona Selva-Norte del estado, aunado a la materialización de otras obras que ya se trabajan en conjunto con el Gobierno Federal.

Puntualizó que Palenque es un polo de desarrollo turístico importante para el país, por ello, después de 40 años por fin se han consolidado alianzas que han permitido la reactivación de actividades que coadyuvan a que millones de visitantes conozcan las riquezas naturales y culturales que posee, logrando también que Chiapas sea un punto de conectividad del país con otras regiones de Centroamérica.

“Estamos siendo testigos de un día histórico para Chiapas; Palenque no será el mismo después de hoy, porque luego de 40 años estamos reactivando esta gran región como realmente lo merece, porque sin duda esta ruta va a permitir que más mexicanos y más turistas conozcan la cultura y tradiciones de la gran región Maya”, acotó.
En este sentido, el Gobernador anunció que ya se establecen esquemas para concretar la ruta Cancún-Palenque; así como la conectividad con Guatemala, con la ruta Palenque-Tikal, por lo que se trabaja intensamente en la construcción y reconstrucción de vialidades así como en el mejoramiento urbano.

El mandatario reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos para que Chiapas sea uno de los referentes en materia turística y expresó que sólo se logrará, si se continúa trabajando en unidad.

“Estamos trabajando muy duro porque queremos que este sea el sexenio del turismo, por eso estamos dando nuevo impulso a todos nuestros circuitos turísticos. Tenemos bellezas naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, sol y playa, turismo de aventura y cultural. Pero lo más importante, es que contamos con la enorme capacidad de nuestra gente para recibir y atender como se merecen a los turistas nacionales y extranjeros”, agregó.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet destacó el apoyo decidido que el Gobierno del Estado de Chiapas ha brindado a esta aerolínea; y expuso que con esta nueva ruta se mejora de manera importante la conexión y promoción de la entidad en el país, propiciando el crecimiento de su infraestructura a favor de México y principalmente de Palenque.

Apuntó que con este hecho también se consolida un escaparate para los turistas al visitar a Chiapas, debido a que es un estado que posee riquezas naturales, culturales y una sociedad que recibe con los brazos abiertos a las y los turistas nacionales y extranjeros.

En su intervención, el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza resaltó el gran avance que la entidad tiene gracias al trabajo coordinado que realiza la administración del gobernador Manuel Velasco junto al Gobierno Federal, muestra de ello es que finalmente se concretó este proyecto aéreo.

Es importante señalar que con esta nueva ruta México-Palenque-México, que inició con 93 pasajeros, se beneficiarán mensualmente a mil 600 personas, quienes recibirán servicios y atención de calidad; los vuelos serán los días jueves y domingo.

En este trascendental evento también estuvieron presentes: Gilberto López Meyer, director general de ASA; José Luis Garza, director general de Interjet; Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; Mariano Rosales Zuart, secretario de Transportes; Fernán Galindo Dahmlow, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario