jueves, 27 de marzo de 2014

Entrega MVC 100 sementales bovinos a ganaderos de la Frailesca

La Concordia, Chiapas.- En honor al santo patrono “Señor de la Misericordia”, el gobernador del Manuel Velasco Coello inauguró la Expo Feria La Concordia 2014, donde entregó 100 sementales bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética a ganaderos de diversas localidades de la región Frailesca, a fin de impulsar esta actividad económica que representa el sustento de miles de familias chiapanecas.

Tras haber realizado un recorrido por los espacios representativos de este tradicional festejo, donde se exponen productos del campo y creaciones artesanales, Velasco Coello resaltó que su gobierno tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento del sector, a través de la entrega de más apoyos para que en Chiapas se mejore la calidad del hato ganadero.

“Ustedes saben que tenemos un compromiso y lo hemos cumplido desde hace un año, hemos apoyado a todos los ganaderos para la mejora genética y con ello podamos tener un registro de ganado de mejor calidad. El día de hoy estamos dejando los recursos y vamos a entregar 100 sementales para los ganaderos de La Concordia y de toda esta región”, acotó.

Con esta entrega de ejemplares bovinos, en los que se invirtió un millón 400 mil pesos,se beneficiaron ganaderos de La Concordia, Agua Prieta, Ignacio Zaragoza, Rizo de Oro, Niños Héroes, Benito Juárez, La Tigrilla, Independencia, Guadalupe Maravillas, San Rafael Nueva Libertad, Diamante de Echeverría, San José Maravilla, Reforma, Resplandor, El Altillo, Guadalupe Victoria y Ranchería Las Toronjas.

El gobierno de Manuel Velasco Coello ha ejercido un amplio y ambicioso programa, que contempla la entrega en este 2014 de dos mil 500 ejemplares bovinos en toda la entidad, con el objetivo de incrementar la calidad del hato ganadero.

El mandatario destacó que aunado a estos apoyos brindados al sector, su gobierno ha enfocado esfuerzos para cumplir cabalmente con demandas básicas que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, tal como la modernización y reconstrucción de vialidades, lo que ha permitido una mejor conectividad en la frailesca.

Por ello, Velasco Coello anunció que este año se han destinado para la región aproximadamente 120 millones de pesos en infraestructura pública como alcantarillado, drenaje, agua potable, electrificación y mejora de vivienda.

Así también, dijo, se invertirán más de 50 millones de pesos para la modernización y ampliación del camino La Independencia-Guadalupe Victoria-Nuevo Paraíso, así como la reconstrucción de la carretera La Concordia-Ignacio Zaragoza.

En este marco y con la convicción de continuar brindando apoyos que fortalezcan el desarrollo de las mujeres en La Concordia, el Gobernador hizo entrega de 500 molinos de nixtamal al mismo número de beneficiadas e hizo mención que con el programa “Bienestar, de corazón a corazón” por primera vez en la historia de Chiapas se apoya directamente a madres solteras que luchan por sacar adelante a su familia.

En su intervención José Octavio García Macías, alcalde de La Concordia expresó que con el apoyo y respaldo del gobernador Manuel Velasco, hoy el municipio vive una transformación total, aumentando la calidad de vida de la ciudadanía, muestra de ello son las obras básicas realizadas y el apoyo a los ganaderos de esta región.

En otro momento y como parte de las actividades de Expo Feria, Velasco Coello encabezó, acompañado de más de mil jinetes, la tradicional cabalgata en la que recorrieron las principales calles de esta localidad.

La Expo Feria La Concordia 2014, se desarrolla desde el 19 y hasta el 29 de marzo, en ella se presentan eventos deportivos, religiosos, artísticos, culturales, palenque, expo gastronómica-comercial y la población puede disfrutar del desfile de carros alegóricos y de los juegos mecánicos. Además se llevan a cabo carreras de caballos y el Certamen Nuestra Belleza La Concordia 2014.

Asimismo, durante esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la construcción del andador del barrio San Pedro Salinas, con el firme objetivo de rescatar espacios culturales que dignifican la historia de este municipio.

Dicha obra, que requirió una inversión de 900 mil pesos y que beneficiará a los 10 mil habitantes de esta zona, consistió en la construcción de andadores de laja y concreto lavado, plazoleta de acceso a la escuela primaria “Juan Escutia”, camellón verde, jardines y árboles, a fin de rescatar la identidad cultural del salinero.

Posteriormente, inauguró la modernización de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, a fin de seguir dotando a las y los chiapanecos de espacios para la práctica de actividades físicas que fomenten el esparcimiento, la unión familiar y la cohesión social.

Velasco Coello, luego de recorrer este inmueble para constatar las condiciones, destacó que en su administración se han priorizado acciones para consolidar una cultura deportiva en los 122 municipios del estado, con el objetivo de tener una población más sana.
La modernización de esta obra, que corresponde a la primera etapa, consistió en la construcción de dos canchas de basquetbol con tableros móviles; cubierta con un domo aerodinámico, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, una trotapista y servicios sanitarios; y requirió una inversión total de seis millones de pesos, generando más de 200 empleos y beneficiará a los 10 mil habitantes de esta región.

Acompañaron al gobernador en esta gira: Eduardo Ramírez Aguilar, secretario General de Gobierno; Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura y Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario