jueves, 20 de marzo de 2014

Entregan reconocimientos a Auxiliares de Salud Comunitarias del Programa Oportunidades

Como parte de su gira número diecisiete por el estado de Chiapas, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez y el Gobernador Manuel Velasco Coello, entregaron reconocimientos a Auxiliares de Salud Comunitarias (ASC) del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
En su participación, Ernesto Nemer, reconoció la labor de las mujeres y hombres auxiliares comunitarios que son líderes de sus localidades y que se han ganado el respeto y el respaldo de la propia comunidad; y son quienes realizan un trabajo diario fundamental, para conocer la situación de cada familia y dar acceso a mejores condiciones de salud para cada integrante.
“Amigas y amigos reciban de parte del presidente Enrique Peña su felicitación  por el trabajo extraordinario que todos los días realizan a favor de la gente de su comunidad”.
Destacó que el Gobierno de la República está empeñado en combatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria de más de 7 millones de mexicanas y mexicanos, y los Auxiliares de Salud Comunitarias forman parte de ese ejército para cumplir con las metas de mover los indicadores en materia de salud.

“Hoy más de tres millones de mexicanos, es decir, ya casi el cincuenta por ciento tienen mejor alimentación y eso se debe a la política del presidente Peña, que es secundada todos los días con las acciones del gobernador Manuel Velasco”.

Cabe destacar que al evento asistieron Gabriel J. O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional del Sistema de Protección Social en Salud; Paula A. Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa Oportunidades; Eduardo Francisco Zenteno Núñez, Delegado Federal de Sedesol en Chiapas; Francisco Ortega Farrera, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Chiapas; Daniel Aceves Villagrán, Director General del Programa Oportunidades, entre otros.

Durante el evento, el funcionario federal y el Gobernador Manuel Velasco signaron la firma del Convenio de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales para la Operación de los Programas Sociales Federales del Ramo Administrativo 20 “Desarrollo Social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario