domingo, 16 de marzo de 2014

Familiares y pacientes agradecen al Gobierno de Chiapas campaña de salud

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Familiares de los 105 niños, jóvenes y adultos de diferentes municipios de la entidad, que resultaron beneficiados con la 6ª jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido, agradecieron a la asociación civil Operation Smile y al Gobierno de Chiapas, a través del Sistema DIF y la Secretaría de Salud, por haber mejorado su calidad de vida.
Tras concluir esta jornada quirúrgica, la Secretaría de Salud estatal da a conocer que se realizaron más de 260 valoraciones, de las cuales se determinó la intervención quirúrgica de 105 pacientes de escasos recursos de municipios como Frontera Comalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Jitotol, Tonalá, Tuxtla Chico, Chilón, San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
Al respecto, el señor Juan Gómez Díaz, originario de Pueblo Nuevo Solistahuacán, agradeció a las autoridades e instancias que llevan a efecto este tipo de campañas gratuitas, ya que su hijo, de un año de edad, fue beneficiado con cirugía de labio hendido, lo que le permitirá superar la dificultad para ingerir aliment.os.
La señora Glenis Serrato Mercia, del municipio de Tuxtla Chico, dijo que estas operaciones son de gran ayuda para los niños, ya que les brinda la oportunidad de vivir mejor, como su hijo de 6 años, quien fue intervenido con cirugía de paladar hendido.
Asimismo, el señor Ignacio Germán Pérez Pérez, de la localidad Sacualpa del municipio de San Cristóbal de Las Casas, externó su satisfacción porque su hija de 2 años ya va a poder comer y hablar mejor, pues aparte de la cirugía de paladar hendido, le van a dar terapias.
El señor Pascual Ruiz Hernández, de Pueblo Nuevo Solistahuacán, manifestó que su hijo de 14 años fue intervenido con cirugía de labio hendido, por lo que agradeció al personal médico y al Gobierno del Estado por realizar esta campaña de cirugías gratuitas que no afectan su economía.
También la joven de 21 años, Kenia Berenice Arrevillaga Guzmán, de Tuxtla Chico, quien fue operada de labio y paladar hendido, manifestó que gracias a esta operación podrá convivir mejor con las personas sin sentirse rechazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario