jueves, 20 de marzo de 2014

Impulsa BanChiapas desarrollo de mujeres a través de consolidación en Micronegocios

Con el objetivo de facilitar herramientas para potenciar la creación, desarrollo y consolidación de las micros, pequeñas y medianas empresas constituidas por mujeres, BanChiapas en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó la conferencia magisterial “La agenda económica para las mujeres en el 2014”, impartida por la investigadora de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Carmen Ponce Meléndez.

En este marco, la directora general de BanChiapas, Araceli López Trejo señaló que una parte fundamental para el desarrollo de las mujeres es garantizar sus ingresos, por ello dicha dependencia facilita herramientas que les permitan iniciar un negocio propio.

López Trejo agregó que Banchiapas ha apoyado a poco más de 33 mil mujeres, y ha otorgado más de 471 millones de pesos en préstamos.

Por su parte, la investigadora del CIMAC, Carmen Ponce Meléndez, señaló que en materia de política pública, el desarrollo integral de las mujeres requiere que se implemente una política salarial que elimine la brecha salarial con los hombres, que garantice la seguridad social universal y se cierren las brechas de género.

En ese sentido, Ponce Meléndez aseveró que Chiapas tiene potencial para desarrollar políticas públicas que beneficien a este sector.

Cabe señalar que Carmen Ponce Meléndez es profesora-investigadora del CIMAC y responsable de la columna “Monedero” y TV-CIMAC, además egresada de la Escuela Superior de Economía.

A este evento asistieron la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León; la jefa del Departamento de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas, Enriqueta Burelo Melgar; además de un importante aforo académico y mujeres de diversas regiones de la entidad beneficiarias de Banchiapas e incubadoras de negocios de la UNACH; así como organizaciones civiles y dependencias estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario