martes, 18 de marzo de 2014

Investiga PGJE hechos ocurridos en colonia San Antonio del Monte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer el inicio de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos la tarde de este sábado en la colonia San Antonio del Monte, perteneciente al municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde un menor perdiera la vida.
En el marco de las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, se conoció que en el lugar se registró un enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la colonia.
En un primer momento, Mariano Pérez Gómez fue privado de su libertad cuando circulaba en compañía de sus hijas a bordo de un vehículo tipo Aveo en color gris.
Posteriormente, se registraron diversos disparos de arma de fuego.
En estos hechos perdió la vida el menor Miguel Ángel Arias Gómez de 10 años, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar de la disputa.
Además, resultaron lesionados Manuel Ruiz Hernández de 54 años y Sebastián Jiménez Ruiz de 24 años, ambos por disparos de arma de fuego.
Por otra parte, Marcelino Hernández González de 23 años y Domingo Hernández González de 23 años, resultaron con golpes en diversas partes de su cuerpo.
Cabe destacar que, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró cinco casquillos calibre 2.23, dos casquillos calibre 9mm, seis casquillos calibre 32mm, dos casquillos calibre 22 y dos ojivas deformadas.
De acuerdo a diversos testigos, la gresca comenzó alrededor de las 16:30 horas, entre personas que portaban piedras, machetes, cadenas, palos y armas de fuego.
Ante ello, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Homicidio, Privación ilegal de la libertad, y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.
Asimismo, se llevan a cabo el desahogo de las diligencias, por lo que se escucha en declaración ministerial a vecinos y testigos de estos  hechos.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de llegar a la verdad histórica de este evento delictivo, y detener a todos los involucrados por lo que no habrá espacio a la impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario