jueves, 20 de marzo de 2014

Leticia Coello de Velasco asiste a Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Angélica Rivera de Peña, realizó la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, lo cual crea la red de asistencia y beneficio social más grande en el país, que tiene como objetivo principal la atención y protección a la infancia.

En el marco de este acto, la señora Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo, reconoció el trabajo de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, por los avances que ha logrado en materia de asistencia social en la entidad.

Y es que el DIF Chiapas ha sido modelo de referencia nacional en temas como: Protección a la Mujer y a la Familia, Atención a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por contribuir a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos.

Respecto a la reunión, Coello de Velasco comentó que con estas reuniones, se consolida el compromiso por impulsar acciones estratégicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestro país.

“Las personas que integramos los Sistemas Estatales DIF tenemos la responsabilidad de promover acciones estratégicas en materia de asistencia social, para coadyuvar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; ello será posible si propiciamos la suma de esfuerzos del sector gubernamental, empresarial y sociedad civil” indicó la Presidenta del DIF Chiapas.

Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que es de gran importancia conocer y compartir las experiencias que se han tenido con los diversos proyectos que se promueven en otros estados de la República, debido a que se tienen más elementos que ayudarán a que los beneficiarios y/o usuarios tengan mayores oportunidades para salir adelante.

Por su parte, la señora Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, agradeció a las Presidentas y Directores de los estados participantes, toda la pasión que imprimen en la labor que realizan cada día.

Refirió que el trabajo institucional es claro ejemplo de “como esa responsabilidad tan grande que tenemos en nuestras manos, de hacer algo por las familias mexicanas, se
puede lograr uniéndonos y pensando que podemos construir muchas cosas buenas para México”.

Cabe señalar que en el marco de dicho encuentro, se firmaron dos convenios de colaboración a favor de la infancia, uno con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVINTRA) que permitirá la localización de menores a través del Programa Alerta Amber, y el otro, con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para aplicar pruebas de tamizaje encaminadas a evaluar el desarrollo infantil.

Algunos de los temas abordados fueron: la Campaña Nacional por una Cultura de la Denuncia del Maltrato Infantil; el Registro Nacional de Estancias Infantiles; así como la realización en el marco del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, del Sexto Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”; el Programa 10 por la Infancia promovido por la UNICEF y representado en México por Isabel Crowley; y finalmente la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), encaminado a mejorar las condiciones de vida de las y los niños del país.

Además, las Presidentas y Directores de los estados participantes asistieron a la conferencia magistral sobre Bullying “Acoso escolar en México: Reflejo de la violencia en nuestra sociedad”, a cargo de Brenda Mendoza González.

Posteriormente, se presentaron los programas operativos del DIF Nacional y se agradeció a los asistentes su participación y aportaciones para fortalecer el trabajo en favor de las familias de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario