martes, 11 de marzo de 2014

OPS/OMS y Gobierno de Chiapas integran proyecto para garantizar derechos de las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, se reunió con la asesora de la Organización Panamericana de la Salud en México (OPS) en el área de salud familiar y comunitaria, Amalia Ayala Montoya, para implementar proyectos y estrategias en beneficio de las mujeres.

Sasil de León explicó que se busca garantizar los derechos de las mujeres a través de servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, el empoderamiento económico y la promoción de sus derechos.

“Estamos buscando oportunidades que se puedan integrar, queremos un proyecto viable y funcional porque la prioridad es atender a la mujer en su conjunto”, sostuvo la titular de la Sedem, quien escuchó los planteamientos y propuestas de la cooperación técnica de la OPS/OMS en Chiapas.

Acompañada de Margarita Aguilar Ruiz, representante en Chiapas de la OPS/OMS, Ayala Montoya, resaltó que el servicio que ofrece esta organización mundial, es un proyecto ambicioso enfocado a brindar una atención integral a las mujeres que les permita ser independientes económicamente, al mismo tiempo desarrollen sus capacidades y conozcan sus derechos.

En ese sentido, De León Villard agregó “Vamos avanzados con el proyecto, lo estamos preparando con la Organización Panamericana de la Salud y espero que en breve lo demos a conocer, puedo adelantar que se trata de una suma de voluntades de varias dependencias de este gobierno que encabeza el gobernador Manuel Velasco quien piensa en el desarrollo y atención a todas las chiapanecas”, manifestó.

Finalmente, la titular de Sedem señaló que se trata de sumar esfuerzos, recursos y voluntades, por lo que en breve se contará con un plan estratégico coordinado por la Sedem con el apoyo de otras dependencias de gobierno y la asesoría de la OPS/OMS que ya ha tenido otros casos de éxito fuera de México, lanzando programas enfocados a diversos grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario