miércoles, 5 de marzo de 2014

ORGULLO TRADICIÓN Y ALEGRÍA. CARNAVAL PICHUCALCO 2014

Con gran regocijo y respuesta de la ciudadanía se vivieron las actividades del tradicional carnaval Pichucalco 2014, bajo el lema de “Orgullo, Tradición y Alegría”.
Contando con la participación del Ballet Folklórico del Municipio de Teapa Tabasco, quienes arrancaron los aplausos del público espectador gracias a su gran actuación por parte de la casa de la Cultura. Por otra parte y bajo el mismo marco de emociones y entusiasmo se efectuó la presentación oficial de las 6 chicas candidatas a ostentar el título de Reina del Carnaval, partiendo de un opening y un baile,  el cual le brindaron al público asistente.  Las participantes este año fueron: Samaria Cruz Pérez, Fabiola Vázquez Carpio, Jessica Martínez Lázaro, Graciela Gómez Ayala, Ana Gabriela Mollinedo, Selene Pérez Samayoa.
Exitoso y gratificante. Así podríamos describir a grandes rasgos las festividades carnestolendas en Pichucalco, todo un derroche de alegría, festividad y color.  Familias enteras de nuestro municipio se dieron cita en el parque central para disfrutar del recorrido y exhibición de los carros alegóricos, las batucadas y bailes carnestolendos, además la coronación oficial de la reina del Carnaval que hoy tiene rostro y nombre, GRACIELA GÓMEZ AYALA. En presencia del Presidente Municipal, Ricardo Cruz, regidores, directores, coordinadores y público asistente se concluyó un excelente segundo día de actividades dentro del marco carnavalesco, no sin antes terminar la noche con el grupo musical Tropi Rollo, desde la bella airosa Pachuca Hidalgo.
Por otra parte y bajo un cielo amable que permitió que la fiesta de carnaval en el Municipio de Pichucalco, las actividades y espectáculos continuaran, importante resaltar la gran respuesta de la ciudadanía pichucalquense que se dio cita en la explanada del parque central para disfrutar del concurso de canto que vaticina la convocatoria municipal y regional para el gran Festival de Canto, que en próximas fechas se estará dando conocer a todo el público. Y mientras tanto, este tercer día de fiesta un grupo de 7 jóvenes talentosos dieron muestra de calidad y desarrollo vocal e histriónico en el escenario dentro de un concurso y competencia de canto en el marco del Carnaval, los partícipes fueron: Fernanda Casanova Cordero, Octavio Isacc Narez Mejia, Jorge Alberto Gómez Hernández, Daniel Francisco de Librado Castellanos, José Guadalupe Méndez Potenciano, Jorge Luis Cerino Recinos y Eliaskim Santos Contreras, de los cuales tres resultaron finalistas y acreedores del reconocimiento del público asistente y de las autoridades Municipales, así como de un premio en efectivo para los tres ganadores del concurso.
Primer Lugar, Jorge Luis Cerino, Segundo Lugar, Fernanda Casanova Cordero y el tercer lugar fue para el joven Octavio Narez Mejia. Por su parte el comediante originario del Municipio de Pichucalco “Guty Show” hizo gala de su repertorio cómico el cual la gente asistente al evento agradeció dando muestras de respeto y cariño mediante sus aplausos, a la par de dicha comedia el cantante Ronny Rueda, la voz gemela de Valentín Elizalde, contagio con su energía e interpretaciones a todas y todos los asistentes. Con ello las actividades del tercer día de Carnaval 2014 concluyeron, esperando contar con la participación de los ciudadanos para el gran cierre con el tradicional recorrido de Juan Carnaval y de sus viudas para terminar en la explanada del parque central con su tradicional y emblemática quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario