domingo, 16 de marzo de 2014

Para habitantes de Berriozábal, más acciones de salud, educación y deporte

Habitantes de Berriozábal recibieron la Plaza Comunitaria Móvil del Instituto de Educación para Adultos y un gimnasio al aire libre, como parte de las acciones que el gobernador Manuel Velasco Coello impulsa a favor de la educación y el deporte en este municipio.
En este sentido, el mandatario chiapaneco expresó que su administración trabaja bajo la directriz de ser un gobierno cercano a la gente, por lo que recorre cada una de las regiones del estado para ejecutar acciones consideradas prioritarias, que aporten al bienestar de las familias y contribuyan a impulsar el desarrollo integral en los 122 municipios.
“Estamos trabajando de manera conjunta y cercana con ustedes para avanzar en todos los ejes de desarrollo que Berriozábal requiere”, aseveró.
Como ejemplo de ello, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se construye la unidad médica que contará con más de 12 camas de atención especializada, con lo que se otorgarán mejores servicios de salud a las y los habitantes.
De igual forma, la puesta en marcha la Plaza Comunitaria Móvil, permitirá la capacitación de más de 60 personas diariamente, ya que es un moderno espacio educativo con las características de un autobús de pasajeros con capacidad para 10 usuarios y un operador, conformada por una sala de cómputo con acceso a internet, materiales educativos, así como un portal educativo con acceso a cursos en línea, biblioteca digital, foros y exámenes en línea.
Durante su gira de trabajo por Berriozábal, Manuel Velasco atestiguó la firma de convenio entre el IEA y el Ayuntamiento de Berriozábal, para reforzar las actividades de alfabetización que se realizan en el municipio, donde destacó que esta signa es un claro ejemplo de que en la entidad se trabaja de manera decidida para que cada vez más chiapanecas y chiapanecos puedan salir adelante.
Posteriormente y para fortalecer las acciones de la Cruzada Estatal para el Deporte, inauguró el gimnasio al aire libre que permitirá la consolidación de una nueva cultura deportiva entre la ciudadanía, así como mejorar la salud.
Ante cientos de familias, Velasco Coello argumentó que tan sólo en un año, en Berriozábal se han ejecutado obras en materia de infraestructura médica, educativa y deportiva que tienen como objetivo que sus habitantes disfruten de un municipio y un estado más digno y próspero.
De igual forma, indicó que con el propósito de detonar la economía de la región se realiza una importante inversión para la rehabilitación de caminos y vías como Berriozábal-Maravilla Zaragoza y El Edén-Montenegro.
Ahí, Manuel Velasco refrendó su compromiso para seguir invirtiendo en más obras de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, entre otros, en beneficio de todos los municipios del estado.
Por su parte, el senador Roberto Albores Gleason reconoció el compromiso y la visión del Gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco, por diseñar e implementar proyectos y acciones concretas que promueven la convivencia y la cohesión social de deportistas y la población en general.
En su visita a Berriozábal, el Gobernador también estuvo acompañado de Miguel Prado de los Santos, director del IEA y el presidente municipal, Aldert Zepeda Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario