miércoles, 12 de marzo de 2014

Promueve DIF Chiapas Campaña de Detección de de Enfermedades Neuromusculares en el Soconusco

Con el propósito de realizar una detección clínica temprana a personas con enfermedades neuromusculares y darles un tratamiento adecuado que les ayude a mejorar su calidad de vida, el Sistema DIF Chiapas impulsa de la Segunda Campaña de Detección de de Enfermedades Neuromusculares en la región Soconusco del estado.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, exhortó a la población a que asistan a la valoración médica los días 13 y 14 de marzo en la Delegación Regional X Soconusco del DIF Chiapas, en el horario de 8 a 16 horas.

Coello de Velasco puntualizó que quienes tienen dificultad por subir y bajar escaleras, dificultar para caminar, fatiga y/o cansancio, intolerancia al ejercicio, deben de acudir para que puedan recibir atención especializada y un tratamiento adecuado que les permita realizar sus actividades diarias, sin complicaciones en su estado de salud.

Cabe señalar, que el equipo de DIF Chiapas en coordinación con médicos de Neurología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición "Salvador Zubirán", de la Ciudad de México, realizarán el diagnóstico de las personas que asistan a la Campaña de Detección de de Enfermedades Neuromusculares.

Posteriormente, dependiendo el diagnóstico, serán canalizadas a los servicios médicos de las Instituciones de Salud del estado.

En otro momento, la presidenta del DIF Chiapas asistió al arranque estatal de la Campaña “Reafíliate a Seguro Popular”, la cual tiene como propósito obtener la renovación de las pólizas de afiliación que no están vigentes de las personas que ya contaban con la derechohabiencia.

Es importante mencionar que el Sistema DIF Chiapas forma parte de la Red de Proveedores de Servicios del Seguro Popular; lo que permite que los pacientes que necesiten terapia y rehabilitación física puedan acceder a los servicios médicos de especialidades que dicha institución oferta en el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario