miércoles, 26 de marzo de 2014

Rigoberta Menchú, símbolo universal de la paz: Leticia Coello de Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Reconocida por su trabajo a favor de los derechos humanos y el bienestar de los indígenas, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum pisó tierras chiapanecas para disertar la conferencia “Cultura de paz por una justicia incluyente”, organizada por el Poder Judicial del Estado de Chiapas.

En el evento, la Premio Nobel de la Paz fue recibida por la presidenta de DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En su participación, Coello de Velasco reconoció a Rigoberta Menchú como un símbolo universal de la lucha por la paz y de los derechos de los pueblos indígenas.

Mencionó que la vida de Rigoberta Menchú también es significativa por su extraordinario amor a la tierra, a la madre naturaleza y los valores comunitarios.

“La vida de Rigoberta Menchú ha sido y es una lucha constante contra el racismo y la discriminación hacia el indígena y hacia la mujer; es una vida por la justicia incluyente de todo ser humano que pisa esta tierra”, señaló.

Al finalizar su participación, la Presidenta del DIF estatal resaltó que la conferencia impartida por la activista guatemalteca moverá conciencias para construir una mejor humanidad.

Por su parte, Rigoberta Menchú agradeció la presencia de la señora Coello de Velasco, a quien reconoció por el gran trabajo que realiza al frente del Sistema DIF Chiapas.

Estuvieron presentes también: la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard y diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario