lunes, 24 de marzo de 2014

SAMUEL TOLEDO SE BURLA DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS

* cero y van dos operativos "de mentiras"

*Ambulantes apadrinados por autoridades

* Srio. de Desarrollo Municipal Miguel Nakamura ¿Enriquecimiento ilícito?

Hay palabras difíciles de pronunciar y otras de escuchar en la alcaldía capitalina de TUXTLA Gutiérrez, la cual debiera gobernar Samuel Toledo Córdoba -pero no ha podido- y son: A) Cero corrupción B) vamos a quitarnos el estigma Sabines C)¡Aquí no se apoya a ningún caliente! D) vamos a despedir a quienes andan apoyando estructuras - en el caso de sí Secretario de Desarrollo Municipal Miguel Nakamura y otros que andan tirados de tapetes- y E) La ando "defecando" y debo renunciar...


¿A QUIÉN SIRVES SAMUEL TOLEDO CÓRDOBA?

El 22 de febrero del año pasado, la administración -des- gobernada por Samuel Toledo Córdoba, hizo o llevo a cabo un operativo que no fue más que un mensaje de "intolerancia y falto de autoridad" luego de fuertes presiones por parte de vendedores establecidos, el edil fue orillado a presentar resultados y lo hizo ...pero negativos.

Sin embargo en esa ocasión se realizaron 30 detenciones ante disturbios se habló de infiltrados y presentaron 8 heridos.

En esa ocasión, el Presidente Municipal de nuestra ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba busco a toda costa que se supiera que se aplicaba un operativo apegado a derecho y que "limpiaba el centro y mercado Juan Sabines de ambulantes" enfrento grupos que venían desde la administración municipal del mismo ex edil Sabines Guerrero y ese fue su problema.

La sociedad de alguna forma vio con buenos ojos esta acción y aún mejor, los comerciantes establecidos "pensaron" que el alcalde Samuel Toledo Córdoba actuaba con la firme intención  de aplicar la ley e ir a fondo limpiando de ambulantes "irregulares" el centro capitalino, sin embargo en aquel momento nadie aplaudió que el edil "realizara su trabajo" pues no les dieron tiempo -a los establecidos- ya que los ambulantes regresaron  a sus espacios a unos días y en esa ocasión parecían más fortalecidos debido a que diversas siglas apoyaban la "nueva"  postura de los comerciantes ilícitos.

En aquel momento le hicieron saber al edil capitalino -repudiado por lento e incapaz- que los ambulantes "irregulares" presentaban un ingreso económico importante (¿a qué bolsillo cree usted?) además muchos por no decir todos, están apadrinados por regidores, Secretarios -del municipio (¿?) líderes del partidazo, incluso algunos por diputados y hasta por presidentes de partido. Sin embargo lo más fuerte es lo que representan en tiempos de elecciones y lo que operan al mando de incondicionales del edil Samuel Toledo Córdoba Toledo y el daño que le hacen a la ciudad capital.


CERO Y VAN DOS OPERATIVOS DE ENGAÑO A COMERCIANTES


En los primeros días de marzo, el edil Samuel Toledo Cordona Toledo, volvió a ordenar nuevo operativo en contra de los ambulantes mismo que en esta ocasión no pusieron resistencia porque no estaban, no fue un desalojo siquiera porque no hubo tal.  Nuevamente el engaño a los comerciantes por parte de "la primera autoridad municipal" se da y prácticamente en tono de burla, luego que a horas del operativo los ambulantes ya estaban plantados "otra vez" en las banquetas y a las afueras de los negocios establecidos de gente quien paga impuestos.

Los mismos "desalojados" cuando se les inquiere del cómo pueden realizar su venta ambulante la respuesta -de ellos-  es sencilla: ¡Pagamos, señor pagamos a quien mandan a que nos cobre...! (Sic).


La burla más grande es a la sociedad, el alcalde Samuel Toledo Córdoba Toledo que ha rebasado los límites de desatención social, que se mantiene en equipo con personajes "serviles" y que espera la hora de decidir a quien intentara dejar la silla de palacio municipal, el edil no es garantía de lealtad al pueblo, no es garantía ni siquiera para quien lo puso (el pueblo no fue exactamente, sino el padrino de Acapulco).


LA CORRUPCIÓN EN LOS MERCADOS Y "TIANGUIS" 

En el km 4, Patria Nueva, granjas y el mismo parque de la marimba que se ve plagado de vendedores y que el alcalde no hace nada, entre otros lugares donde usted puede ver cientos de vendedores que ocupan calles y hasta cierran vitalidades ¿usted cree que pagan y les entregan a "todos" su comprobante de pago? Octavio Ramos Palacios titular de mercados y panteones y Efrain Escobar Burguete jefe de departamento de Fiscalización y Comercio Ambulante tienen mucho que explicar pues el relevo que hicieron es precisamente porque los anteriores nadaban en la corrupción misma que se empieza a observar ¿ya se unieron a la red de corrupción municipal ?¿Qué dice el reglamento de mercados? Aquí les mantendré informando.

¿REGIDORES CAPITALINOS CÓMPLICES?

No se escucha la voz de los regidores debido a que ellos están con la vista a la ruta 2015 presidencia y diputaciones, les han dejado operar teniendo un salario ostentoso además, de otras oportunidades "económicas" que finalmente es lo que buscan. Ellos, representantes de la sociedad capitalina olvidan a los tuxtlecos... Uno a uno les daremos a conocer quienes son y que "acuerdos" traen y además a quienes sirven e intereses que representan, pues hay regidores que sólo fueron incrustados para darle fuerza en cabildo al alcalde.  

Puntos Suspensivos ...

Surgen muchas interrogantes, pero alguna de ellas son  ¿porqué no ha despedido a su Secretario de Desarrollo Municipal Miguel Nakamura? ¿Le creyó eso de la lealtad y que traen el mismo amo e intereses? Aquí le pondremos en evidencia.... Por cierto ¿Samuel Toledo Córdoba conoce de donde obtiene dinero Miguel Nakamura para ser hoy un rico "servidor público" ?... El sueldo y los "recursillos autorizados por el alcalde  no le daría para mantener una vida de jeque árabe con harem, y ni para pedir que lo investigue sus propiedades y cuentas de banco para conocer si su enriquecimiento es ilícito... Aquí le apoyaremos...lejos de ir a ofrecer pésames el titular de la CEDH Trinidad Palacios debe mejor aplicarse en su trabajo, considerado a los servicios del gobierno poco puede hacer o hablar si es un empleado más ... 

Iniciamos esta colaboración señalando de las palabras difíciles de pronunciar y es que hay muy difíciles de pronunciar, por ejemplo : ¡Tú puedes!, ¡perdóname!, ¡te amo! y ¡por favor!.  Nuestro humor dice que hay: “Otras complicadas de decir cuando estás borracho:  A) Intemperancia, B) Frugalidad, C) Proliferación, D) Cilantro, E) Irrefutable. Pero existen otras palabras muy difíciles de decir borracho: A) Concupiscenci, B) Tecnocrático, C) Discernimiento, D) Gazmoñería, E) Neurasténico, F) Desoxirribonucleico.

¡Ah!, pero en verdad hay algunas que son IMPOSIBLES de pronunciar borracho: A) NO Gracias, pero no quiero hacer el amor contigo, SOY CASADO, B) No, no, no, entiendan que yo ya no quiero volá trago pinche columnistas, C) Lo siento mi reyna, pero tú no eres mi tipo… ve con otro, D) ¿Un bocadillo?, No, gracias, E) ¿Dónde habrá un excusado?, Me niego a orinar en la calle, F)  Oh, no, en verdad, es que canto muuuy feo, H) Gracias, pero no se bailar, I) Ya me tengo que ir a la casa, tengo  que trabajar mañana.

Pero las palabras más PELIGROSAS de pronunciar cuando andas  bien pedestre:

—Ya llegué, hazme rápido de cenar.... ¡Pinche vieja!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario